Table of Contents
El mundo cripto tuvo varias noticias sobresalientes, que demostraron el impulso, adopción y regulación de las criptomonedas.
Regulación y adopción
Se abrieron espacios de adopción masiva de este nuevo tipo de divisas y se llevaron a cabo proyectos que permitieron nuevas políticas.
En el caso de El Salvador, el presidente Nayib Bukele centró su agenda en la regulación del Bitcoin como la moneda de curso legal del país centroamericano.
Y en Colombia se iniciaron pilotos avalados por la Superfinanciera que tienen como propósito habilitar operaciones de cash-in y cash-out en productos financieros de depósito a nombre de plataformas de intercambio de criptoactivos.
Dentro de ellos se destacan el del Banco de Bogotá y la plataforma de exchange en criptomonedas Buda, certificada como una de las más seguras, plataforma ubicada en el ranking de Scorechain.
Y que busca propiciar un espacio de prueba conjunto entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional en materia de criptoactivos a través de la Arenera (sandbox).
Productos innovadores del mundo cripto
Propiciando herramientas que faciliten y modernicen la adopción de las criptomonedas a nuevos usuarios ante el creciente interés frente a estas divisas, las plataformas innovaron en sus portafolios de servicios.
Precio histórico y nuevas criptomonedas
El año estuvo marcado por los precios históricos que alcanzó Bitcoin a raíz del auge de este nuevo tipo de divisas, llegando a estar cotizadas hasta en US $66.000.
Es importante tener en cuenta que, a finales de julio, debido a las negativas perspectivas de mercado y a las restricciones impuestas por China, la divisa bajó hasta un precio de US $30.000.
De igual forma, surgieron en el mercado nuevas criptomonedas temáticas a partir de tendencias como por ejemplo la del Juego del Calamar, serie de Netflix.
Este ambiente continuará para 2022 y se espera un gran repunte en el surgimiento de nuevas posibilidades para el mundo cripto.
👌 Te puede interesar: OSL llegó a Colombia para quedarse.