Table of Contents
Making Sense es una organización especializada en el desarrollo de software de punta a punta con enfoque en experiencia de usuario o UX (por sus siglas en inglés).
Atiende particularmente al mercado norteamericano con profesionales que trabajan de forma remota desde varios países de Latinoamérica, como: Argentina, México y ahora en Colombia.
Decidimos invertir en Colombia por las facilidades de emprendimiento y el potencial de sus talentos, agregó en comunicado de prensa César D’Onofrio CEO de Making Sense.
Industria IT
Se sabe que los profesionales IT escasean en el mundo, por lo que hace 3 años Making Sense comenzó a evaluar su expansión a otros mercados regionales.
En donde se pudiera cumplir con mejores costos, disponibilidad, tecnología, acceso a la educación, nivel de inglés, entre otras. Tras estudiar las posibilidades de emprendimiento en diferentes geografías, Colombia resultó una buena opción.
Proyección de Making Sense
En la actualidad, Making Sense cuenta con 40 colaboradores en el país, de ciudades como Medellín y Bogotá.
Su objetivo en el corto plazo es lograr sumar un total de más de 100 profesionales para el cierre de 2022 generando empleos de calidad.
Las vacantes requeridas por la compañía de tecnología son: desarrolladores back end y front end, que usen tecnologías Microsoft, Java, Java Script para el front end, desarrolladores mobile, nativos para IOS y Android.
También, ingenieros con enfoque en QA, al igual que en testing, tanto manual como automation, y diferentes posiciones User Experience (UX). Los interesados pueden enviar su curriculum.
Si bien se busca captar talentos experimentados, también la organización tiene su foco sobre estudiantes y recién egresados del sector IT.
De hecho estamos desarrollando programas para la formación de nuevos talentos que son extensivos a todas nuestras locaciones y por supuesto al equipo de trabajo en Colombia concluyó Sergio Marchetti, Director de Operaciones de Making Sense.
Te puede interesar: Linux, el principal ejemplo de software libre y código abierto del mundo