Durante nuestra conversación, quedó claro que los datos se han convertido en un valor destacado y en un aporte fundamental para el crecimiento de todo tipo de empresas, la economía e incluso, para determinar la cura del COVID-19.
En el evento se hicieron varios anuncios interesantes. Se planteó la importancia de contar con una plataforma de protección de datos 24/7, de alta disponibilidad y autorendimiento, para acelerar todo tipo de aplicaciones.
En este sentido, Pure Storage brinda tres plataformas: FlashArray (acelera aplicaciones), FlashBlade (almacenamiento de aplicaciones de Inteligencia Artificial, entre otras) y FlashStack (que combina procesamiento, red y almacenamiento).
También, fue presentado Pure1 Digital Experience, una plataforma de servicios de datos impulsada por IA para la gestión del almacenamiento. Con la cual se revoluciona la forma en que el equipo de TI adquiere, administra y optimiza la infraestructura.
Buscando almacenamiento seguro
Gracias a los datos y a las aplicaciones de virtualización de escritorios, se ha podido continuar el trabajo en medio de la pandemia. Con tecnología se redujo la distancia social y se sigue adelante. Por eso, el cuidado y manejo de los datos se ha vuelto un tema clave.
La confianza y protección de la data es algo valioso para las organizaciones, ya que se convierte realmente en un factor determinante para, incluso, contener ataques cibercriminales como el ransomware.
Los datos pueden ser secuestrado o robados y es allí donde una solución estable y que tenga en cuenta los temas de seguridad, marca la diferencia. Blindando el activo más valioso de una empresa, la información.
Claves para los departamentos de IT
- Simplicidad en la implementación de las soluciones.
- Soporte predictivo.
- Reducción de costos.
¿Cuál es el futuro?
La aceleración de las aplicaciones es muy importante y se observa como tendencia en un mundo que va hacia la nube híbrida. Además, surge la necesidad de protección de datos y la Inteligencia Artificial, la cual será una tecnología fundamental.
Te puede interesar: Migrar a la nube: buena estrategia para tiempos de pandemia.