Table of Contents
Las cifras de desempleo en Colombia durante la pandemia crecieron significativamente, pero esto también llevó a que se desarrollaran nuevas ideas de negocio y emprendimientos.
Por esta razón, el país ocupa hoy el tercer puesto de los más emprendedores de la OCDE, según datos de CircleLoop.
Así, los emprendedores y expertos en áreas como marketing, tecnología, turismo, finanzas, inmobiliario, salud, ventas, vehículos, coaching, entre otros, son los que hacen parte de Wikibusco, la primera red global de búsqueda geo-personalizada.
Perfiles especializados
El buscador cuenta con expertos de toda América Latina, Europa, principalmente España, y Estados Unidos, segundo país foco del crecimiento de esta red que quiere ser una plataforma para empresarios y profesionales.
La idea nació de 3 empresarios colombianos: Juan Manuel Villamizar, Jorge Jassir y Catalina Gómez, que buscaron suplir la necesidad de tener un lugar para que emprendedores, empresas y profesionales encuentren un medio de exposición digital.
Proceso de inscripción
De acuerdo a un estudio de Workana, en 2020 el número de freelancer en Colombia subió 26,3%. Por esta razón, otro de los focos propuestos es que los freelancer promocionen sus proyectos, habilidades y capacidades en internet.
El proceso de inscripción es sencillo, en primer lugar es fundamental que se haga una foto real de la persona. Luego, se deben poner los datos. Es decir, a qué categoría o intereses pertenece, cómo contactarlo y dónde está ubicado.
También, puede seguir posteando información relevante que lo posicione en el buscador.
Así mismo, después de realizar un contacto efectivo, éste podrá dar recomendación del servicio. Fácilmente podrás encontrar a la persona que necesitas, en el lugar que se requiera.
Esta es una forma adecuada de reunir intereses y además, oportunidades para todos aquellos profesionales que hoy en día buscan oportunidades de sostenibilidad y crecimiento progresivo.
Te puede interesar: Drones, un paso tecnológico hacia la productividad en el campo.