JP Scene - шаблон joomla

​​

Opciones de Formato

Barcelona Days Colombia 2015

Con el propósito de presentar en el país las innovaciones lanzadas durante el pasado Mobile World Congress 2015, Nokia Networks ha enfocado su muestra en nuevas tecnologías que proporcionarán ventajas tanto a operadores como a usuarios finales.


Por Mónica Soler
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Dentro de las opciones presentadas, se encuentran soluciones en áreas como optimización y localización inteligente, Big Data y Analytics. Según el estudio Adquisición y Retención elaborado por Nokia en 2014, alrededor del 60% de los usuarios en el mundo, tienen problemas con el uso del servicio de datos. Frente a este escenario, Nokia lanzó Smart Location Experiences Optimización, que ayudará a los operadores a optimizar las necesidades de inversión en las redes a través de un análisis tridimensional de la calidad de la experiencia del usuario, teniendo en cuenta los aplicativos más usados.

Otra solución son las aplicaciones Big Data y Analytics, un 42% de los operadores esperan un impacto significativo para finales de 2015 y un 30% adicional, esperan un impacto destacado entre 2016 y 2017.

La participación de los grandes consumidores es especialmente alta en los mercados maduros, alcanzando un 75% frente al 67% de hace un año, y es muy alta (84%) en los usuarios de mercados muy avanzados con las principales redes LTE, como en Corea.

“Las soluciones de Nokia anticipan escenarios futuros. El marketing predictivo de Nokia es una solución única que proporcionan a los operadores una visión unificada de las experiencias de servicio de sus clientes móviles y facilita el análisis para predecir sus comportamientos en el futuro” explicó Abdallah Harati, Director Global de Incubación de nuevos proyectos.



De otro lado, Juan Pablo Guzmán P., Country Director Colombia de Nokia Networks, sobre esta presentación, afirmó: “la optimización de la red es una de las cosas que más beneficios aporta a un operador. La solución de Nokia es única en el mercado y está enfocada a la gente”.

Además, “Al ser implementada, el mayor impacto estará en el cliente, quien obtiene más calidad y disponibilidad, con lo cual los operadores pueden fidelizar y aumentar sus usuarios, esperamos lograr un impacto importante en el mercado”, concluyó el ejecutivo.
 

ITenLINEA.com
12 años informando sobre lo más destacado del mundo de la tecnología

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 0.00 (0 Votos)