JP Scene - шаблон joomla

​​

Opciones de Formato

Una mirada desde RPA para cuidar el capital humano

Se prevé que el mercado de la RPA (Automatización Robótica de Procesos) crecerá más de un 60% anual, pasando de 250 millones de dólares en 2016 a 2.900 millones de dólares en el mundo, para 2021.
 


* Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / fuente: Trycore

La crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo derivada de la pandemia de COVID-19, ha dejado claro que es necesario incrementar el uso de la tecnología.

La nueva normalidad exige reducir el contacto entre las personas y está fomentando en las compañías el uso de tecnologías como la automatización robótica de procesos (RPA, por sus siglas en inglés). Pero, ¿es posible incorporar robots en entornos de trabajo con el fin de ayudar a las personas en el desarrollo de tareas y disminuir el riesgo de contagio?.

RPA puede aplicarse a diversas industrias, dependiendo de cada necesidad, por ejemplo: para el manejo de grandes volúmenes de información, mayor agilidad en la prestación de un servicio, respuesta oportuna de PQRS y atención al cliente, aprovisionamiento automático de stock y control de pedidos, entre otros.



Actualmente, en Colombia la transformación digital es impulsada dentro de los programas del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTIC, organismo que como parte de la Gran Encuesta TIC realizada en 2017, señaló que alrededor del 50% de las empresas en actividades de servicio consideran que las TIC son muy importantes para su modelo de negocio y competitividad.

En resumen, la nueva normalidad post COVID-19, representa una gran oportunidad para que Colombia avance en la transformación digital y la automatización. Y, en definitiva, los procesos de implementación de tecnologías como RPA apoyarán procesos operacionales que se realizan de forma repetitiva, con un gran volumen de datos y que son sensibles al error, robotizando así gran cantidad de tareas que permitirán que el personal de las empresas se enfoque en una gestión más estratégica.


 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (1 Voto)

Tags: Automatización Robótica de Procesos, covid19, RPA, Trycore