JP Scene - шаблон joomla

​​

Opciones de Formato
  • Zoom
  • Negocios y Canal
  • La optimización en los Data Centers consigue el verdadero potencial del Big Data

La optimización en los Data Centers consigue el verdadero potencial del Big Data

La constante demanda por mejorar y/o ampliar los centros de datos y a su vez ofrecer una optimización más exacta, ofrece soluciones efectivas, incrementando los más de 110 centros de datos existentes en Latinoamérica.

* Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ahora, ¿cuál es el paso a seguir para optimizar esta información y minimizar el esfuerzo humano en las tareas operativas sin perder ningún dato por situaciones externas?

Para dominar este gran desafío y teniendo en cuenta el avance tecnológico, las instituciones buscan contratar servicios que ayuden a recolectar la información requerida en un mismo espacio y que brinden un análisis enfocado en estos, encontrando así el verdadero potencial del Big Data.

Para la optimización de análisis de datos, reducción de costos y el aumento de la productividad, es necesario contar con las herramientas necesarias, que permitan su procesamiento de forma automatizada. Para ello, a través del internet de las cosas (IoT) y la plataforma EcoStruxure, se brindan soluciones simplificadas de procesos de recolección y análisis de grandes volúmenes de datos.

Los centros de datos y su función de almacenar y procesar datos toman cada vez más protagonismo hacia el futuro. Es decir, esta información se usará para determinar con mayor precisión cuándo algo está fallando, además de ayudar a minimizar estas posibilidades de falla gracias a los modelos de mantenimiento predictivos basados ​​en las estadísticas de los datos (Big Data).

Gracias a estas herramientas tecnológicas, los sistemas inteligentes están evolucionando, ayudando a automatizar cada vez más las tareas operativas y refinando el concepto de mantenimiento predictivo para brindar mayor precisión. Lo anterior, lleva a que las altas gerencias tengan la posibilidad de enfocarse en las planificaciones futuras y aislar un poco las tareas de rutina, gracias a que la información que brindan los datos generados por Inteligencia Artificial - AI y el Machine Learning - ML están en constante evolución.



En resumen, este tipo de plataformas, con un sistema único y habilitado para IoT, permiten conectar todos los elementos de la empresa, desde la fábrica hasta las oficinas, para favorecer la elección de mejores soluciones operativas. Por otro lado, Edge Control, que son softwares que permiten centralizar la información justo donde se generan los datos, permiten el manejo híbrido al actuar en los centros de datos y enviar la información principal a la nube para obtener un monitoreo en tiempo real, ofreciendo aplicaciones de análisis y servicios de acuerdo con los datos obtenidos.
 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.00 (1 Voto)

Tags: optimización en los Data Centers , plataforma EcoStruxure