JP Scene - шаблон joomla

​​

Opciones de Formato

  • Zoom
  • Negocios y Canal
  • Robot virtual hecho en Colombia automatiza actividades contables

Robot virtual hecho en Colombia automatiza actividades contables

El emprendimiento liderado por Manuel Sanabria y Ricardo Galeano, tiene como objetivo principal ayudar a los contadores públicos en la creación de los formularios de información exógena, y acelerar los procesos contables.

* Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De acuerdo con Ricardo Galeano, este modelo de negocio brinda a las empresas del país para que tomen ventaja de la tecnología disponible para que los profesionales del área contable puedan concentrar sus conocimientos en actividades de alto impacto y no en labores operativas.

i-GECO es un experto en información exógena, hace este proceso en minutos para ayudar al contador, después de que este hayan revisado los formularios, verificado la veracidad de la información y auditado la que se va a prevalidar.

De esta forma, ayuda a resolver tres puntos clave para los contadores:

1. Estandarización

Existen múltiples sistemas contables, con diferentes formatos y sin interoperabilidad entre ellos, pues cada uno tiene su forma de presentar resultados. Por esta razón, i-GECO presenta una solución que estandariza los formatos de cualquier sistema contable.

2. Plan de cuentas

A través de su tecnología, i-GECO logra desarrollar un proceso que identifica las cuentas nuevas creadas por cada contador, de acuerdo al desarrollo de los negocios y las necesidades específicas de cada empresa, para su aplicación en las actividades diarias de las sociedades.

3. Conversión de códigos

La plataforma logra la conversión de los códigos de cuenta del plan único en los códigos para presentar la información exógena en el portal de la DIAN.



El señor Galeano, además agregó: “En el primer año tenemos como objetivo convertirnos en una empresa que le ofrece tecnología a sectores como la profesión contable, incluso a mediano plazo buscamos orientar servicios para los abogados, permitiéndoles herramientas de automatización, para que estos profesionales realmente puedan concentrar sus conocimientos en actividades de alto impacto”.

Así mismo, concluye explicando que esta plataforma recibirá actualizaciones anuales normativas, lo que permite que los contadores siempre tener una herramienta al día en cuestiones fiscales. También, planean la creación de un mecanismo automático para hacer las conciliaciones bancarias de manera ágil.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (1 Voto)

Tags: Automatización, Automatización Robótica de Procesos, Robot virtual, i-GECO, procesos contables