JP Scene - шаблон joomla

​​

Opciones de Formato

Colombia sí le apuesta a la eficiencia

Ricardo Barros, director software solutions, EMEA South & South America de Schneider Electric, aseguró que las empresas en el país desean invertir en DCIM y lograr la optimización de sus procesos.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los centros de datos se convirtieron en pieza fundamental para las compañías, la información y el buen funcionamiento de las mismas recaen en gran parte en estas infraestructuras, pero como toda tecnología debe evolucionar llegó la hora del DCIM (data center infrastructure management).

Ricardo Barros, director software solutions, EMEA South & South America de Schneider Electric, indicó que Colombia va por un buen camino en la implementación de los sistemas DCIM, lo que conllevará a que las empresas logren una monitorización completa y así disminuir costos de operación. “Yo analizó los países por el tipo de gestión, información y curiosidad que los clientes tienen sobre DCIM, en Colombia están interesados y solicitan el conocimiento  al respecto, acá saben cuál es el futuro y se lanzaron a este auge”.

El ejecutivo, además aseguró que en Colombia ya hay empresas operando bajo este tipo de herramienta y que viene un crecimiento importante del sector, pero también fue claro en advertir que se debe mantener un trabajo de información para que más sectores de la Industria conozcan las bondades de trabajar con DCIM, así se logrará un conocimiento técnico exacto de cómo funciona y los objetivos que cumple la tecnología.

Interés de todos

A las preguntas, quiénes o cuáles son las compañías que se verían beneficiadas al usar centros de datos o DCIM, la respuesta es contundente, cualquiera puede buscar optimizar recursos con estas herramientas, pero hay sectores que los están solicitando con más urgencia.

“Todas las empresas que tienen centros de datos pequeños o grandes deben pensar en avanzar, así lograrán la optimización de su funcionamiento. Hay sectores que reconocen las bondades del Data Center Infrastructure Management, como los que tienen que ver con telco o el sector bancario, ya que tienen necesidades críticas, no pueden tener un solo minuito de fallas, por ejemplo, sistemas como cajeros electrónicos que por un servidor con dificultades generan perdida de dinero”.



El ejecutivo de Schneider Electric, apuntó que los gobiernos  también se han dado cuenta de la importancia de incluir DCIM en su funcionamiento. “Hay que decir que la mentadilidad ha cambiado, los Gobiernos saben de la importancia de tener todo monitoreado en tiempo real y por eso están apuntando a implementar estas tecnologías. Para ellos, por ejemplo, les es muy útil para sus entidades tributarias, las cuales son las encargadas de recolectar impuestos y sus procesos son complejos, ahí reciben una mano del DCIM, no pueden presentar problemas de operación en sus sistemas”.

Eficiencia y ahorro

Toda compañía siempre está buscando mejorar sus procesos y disminuir costos, en este sentido los DCIM permitirán alargar la vida útil de los centros de datos, lo que disminuirá la inversión en mantenimiento.

“Con DCIM, se evitan costos adicionales y sin duda se logra optimización de todo el data center,  como en los armarios, servidores, UPS y de las unidades enfriamiento, por tanto se va aumentar la vida útil del mismo y teniendo el control de lo que pasa en él, cuando aparecen problemas operacionales generan gastos extras y no se puede seguir en un negocio a oscuras y sin claridad de funcionamiento, se debe entender todo.”, puntualizó Barros.

Todos por el ambiente

Otro de los argumentos que hoy tienen las empresas para usar estas infraestructuras, es que entra a jugar un papel ambiental y de sustentabilidad, ahora las compañías tienen targets de sustentabilidad y la única manera de entender, comprender y verificar el cumplimiento de los esos objetivos, es usando una herramienta como el software DCIM para datacenters.

“Cuando las personas entran a un centro de datos, pueden notar que este es muy frío, si todos disminuyéramos en dos grados centígrados el porcentaje de ‘cooling’, se ahorraría bastante energia y aumnetaría los niveles de eficiencia energética y contribuiría a cumplir metas trazadas”, concluyó el directivo.

 

ITenLÍNEA.com
Todo sobre el mundo de la tecnología

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.75 (2 Votos)

Tags: EMEA, DCIM