JP Scene - шаблон joomla

​​

Opciones de Formato

Una mirada al futuro de los vehículos autónomos

Usted pide un transporte y en poco tiempo un auto sin conductor llega a recogerlo. En el interior, y mientras se dirige a su destino, todo está dispuesto para su comodidad, lo que le permite  relajarse un poco y hasta ver un avance de su serie favorita.

por Jose Rondón Digital / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Regresando al presente, hoy en día podemos decir que el transporte urbano en casi todas las ciudades del mundo tiene problemas. Y si miramos a Latinoamérica, para todos es muy familiar la “hora pico” y la restricción vehicular.

Durante nuestro recorrido por el CES 2020 en Las Vegas, pudimos observar múltiples soluciones que la tecnología está planeando, para brindar al ciudadano mayor calidad de vida, y que promover el bienestar y las mejores prácticas de urbanismo y ciudad inteligente.



Una de esas opciones es el Hyundai Mobis M.Vision S Concept, un prototipo de Hyundai Mobis que redunda en la simplicidad y el confort. Desde hace ya varios años es difícil no ver en CES vehículos autónomos, y esta vez la marca sur coreana, sorprendió.

Entre las características innovadoras del M.Vision S podemos citar: el combustible que usará NO es gasolina, sino celdas de hidrógeno, para promover así el transporte limpio. Sus distintas cámaras con inteligencia artificial, darán a usuarios y máquina la capacidad de intercambiar información, y todo para suplir cualquier necesidad de servicio. También, el auto tiene múltiples censores que lo hacen muy seguro, al transitar por la ciudad.



La exposición estuvo rodeada de un ecosistema futurista, que mostró lo que Hyundau Mobis planea hacer alrededor de estos vehículos autónomos, con componentes tecnológicos que van desde la apropiación de combustible limpio, hasta la relación del usuario con el auto.

Finamente, tarde o temprano, podremos disfrutar de estas tecnologías y esperamos que los autos sin conductor, sean unas verdaderas alternativas, no solo para mejorar el tráfico urbano, sino para brindarle al ciudadano, mayor bienestar.

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 5.00 (1 Voto)

Tags: Vehículos Autónomos, CES 2020 , Hyundai Mobis M.Vision S Concept, celdas de hidrógeno