JP Scene - шаблон joomla

​​

Opciones de Formato

Lo flexible, está de moda

Una de las cosas interesantes y curiosas de la tecnología, es que a través de los años hemos logrado entender que en muchos aspectos, la realidad supera la ficción. Por ejemplo, hasta hace algunos años, nadie concebía que una pantalla pudiera doblarse. Hoy, es un tema simple y que ha comenzado su camino, para ser popular.


por Jose Rondón Digital / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cerca del fin de la primera década de este siglo, algunos jugadores del mundo de la tecnología empezaron a innovar, buscando doblar las pantallas. En estos primeros intentos, Sony, Nokia y Samsung, lograron avances importantes, y en 2019, Royole, fabricante de electrónica flexible, dio paso de gigante al anunciar el FlexiPai, el primer celular con pantalla plegable. Y en CES 2020, se presentaron también las pantallas curvas y enrollables de LG.

De otro lado, Samsung Electronics anunció recientemente en Colombia, la llegada de su nuevo Galaxy Fold, considerado el primer dispositivo móvil plegable y comercial del momento. Así se abre la oportunidad para una avalancha de equipos de varias marcas, masifiquen esta nueva innovación en los teléfonos inteligentes.

Las dudas de los consumidores

Y no solo el Galaxy Fold ha hecho su aparición, también durante la feria de tecnología en Las Vegas, logramos conocer el renovado RAZR de Motorola y hasta un nuevo equipo portátil de Lenovo, el ThinkPad X1 Fold, que rompe todo lo tradicional de una computadora portátil, al incorporar una pantalla touch flexible en un equipo con Windows 10 Pro, procesador de Intel y 1 TB de almacenamiento, en un disco de estado sólido.



Frente al uso de las pantallas flexibles, estos son algunos comentarios de los usuarios:

“Me parecen geniales y creo que serán más resistentes, porque si aguantan ser dobladas, pueden aguantar cualquier caída”, Angélica, administradora.

“Aún me preocupa la durabilidad, probaré el Galaxy Fold y veré si cambio mi actual teléfono”, César, médico.

“Se ven muy bien y fáciles de transportar. El RAZR de Motorola es uno de los que más me gusta”, Valentina, estudiante.

Otro de los aspectos en los que han trabajado muy bien los fabricantes, es en las bisagras del pliegue. Las cuales permiten una total durabilidad, y además, se integran muy bien al diseño.



El futuro es flexible

No cabe duda que este será el año de los teléfonos y dispositivos con pantalla flexible. Royole dejó una muy buena impresión, al exhibir en CES, su visión de lo que podría ser el futuro donde las pantallas saltan de los teléfonos móviles y los computadores para formar parte de otro tipo de productos y segmentos. En este video verás desde un panel para el auto hasta un bolso con pantalla flexible, no importa el lugar, las pantallas flexibles, estarán en todas partes.




 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 5.00 (1 Voto)

Tags: FlexiPai Royole, CES 2020 , Royole, Pantala flexible