JP Scene - шаблон joomla

​​ 

Opciones de Formato

  • Zoom
  • CES / Las Vegas
  • CES 2020: Forpheus, mucho más que un robot de entretenimiento para jugar ping pong

CES 2020: Forpheus, mucho más que un robot de entretenimiento para jugar ping pong

Nos pasamos por la exhibición de inteligencia artificial y robótica, y entre muchos, pero muchos robots, encontramos la sexta versión de Forpheus de Omron, que más que un compañero de entretenimiento, demuestra la aplicación de sus múltiples tecnologías para usos en los entornos industriales.


por Jose Rondón Digital desde Las Vegas, Nevada / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Uno de los aspectos clave de esta feria #CES2020 ha sido la de mostrarle al público la aplicación concreta de la tecnología, que no solo se observa como una curiosidad tecnológica, sino además, que soporta el desarrollo de múltiples usos para llevar bienestar y contribuir a una mejor sociedad.

Este es el caso de Forpheus de Omron, que va más allá de ser un divertido robot de competencia, representa la oportunidad de implementar usos productivos, con una serie de tecnologías que resuelven distintos problemas en entornos industriales y de manufactura.



En esta, su sexta versión, el profesor robótico de ping pong tiene en su algoritmo nuevos sensores para detectar el nivel de juego y los gestos de la persona, y así, ir adaptándose y enseñándole  paulatinamente a cada alumno.

No se puede comprar un Forpheus en una tienda, pero sí es una demostración de la tecnología aplicada por Omron en diferentes industrias, como: automotriz, alimentos, farmacéutica y cuidados de la salud y soluciones sociales para las ciudades, entre otras, y con lo cual se resuelven problemas de manufactura.



Finalmente, tuvimos la oportunidad de jugar con este robot y en siguiente video, hablamos con Mauricio Blanc, Executive Director Latin America de Omron sobre sus varias utilidades y al final les dejo los momentos clave de mi aprendizaje con Forpheus.

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 5.00 (1 Voto)

Tags: Omron, Forpheus, robot profesor de ping pong, aplicaciones industriales, sensores de gestos