JP Scene - шаблон joomla

​​

Opciones de Formato

  • Zoom
  • Actualidad
  • El Instituto IBM Research presentó las 5 predicciones para la sostenibilidad en los próximos 5 años

El Instituto IBM Research presentó las 5 predicciones para la sostenibilidad en los próximos 5 años

En el reporte, se muestra cómo la tecnología transformará los negocios y a la sociedad. Si bien es un estudio aproximado, estas predicciones se basan en algunas tendencias generales de la industria para abordar muchos de los desafíos globales que se enfrentan con el uso de nuevos materiales o usos novedosos de los existentes.


por Diana Cala / Corresponsal en Medellín / @locutoratodo.co

El equipo investigador está compuesto por más de 3.000 científicos que trabajan en 12 laboratorios en 19 ubicaciones en el mundo y están focalizados en acelerar procesos de descubrimiento con tecnología cuántica, inteligencia artificial, computación de alto desempeño y nube híbrida.

Según Jorge Vergara, Gerente de Innovación y Tecnología de IBM Colombia, el equipo investigador está aplicando la tecnología para acelerar el descubrimiento y encontrar soluciones más sostenibles a problemas cotidianos. Su misión es crear modelos para generar hipótesis sobre los nuevos materiales necesarios que podrían afrontar los desafíos y finalmente, automatizar la fabricación y la prueba de esos materiales.

Estas son las 5 predicciones, que se han formulado:

· Capturar de manera eficiente el dióxido de carbono de la atmósfera y almacenarlo en forma segura para mitigar el cambio climático

El objetivo es hacer que la captura y reutilización de CO2 sea lo suficientemente eficiente para escalar globalmente, de modo que podamos reducir significativamente el nivel del CO2 perjudicial en la atmósfera y, en última instancia, desacelerar el cambio climático.

· Encontrar formas más sostenibles de producir cultivos para alimentar a nuestra población en aumento y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de carbono

La segunda predicción tiene que ver con que para el 2050 se espera que seamos 10 mil millones de personas en la tierra aproximadamente. Con Inteligencia Artificial se harán análisis de suelos para separación de moléculas y computación cuántica para dar velocidades superiores y así, permitir la fijación de nitrógeno a una escala que sea sostenible para el abastecimiento.

· Repensar las baterías y el almacenamiento de energía antes de tener que repensar nuestro mundo

Muchos materiales de baterías son elementos pesados como níquel, cobalto y plantean enormes riesgos medioambientales. El uso de Inteligencia Artificial y computación cuántica permitirán baterías construidas con materiales más seguros y eficientes para un mejor rendimiento.

Ahora utilizando 3 nuevos materiales patentados, se disminuirá la velocidad de carga, los costos de las baterías y aumentará la capacidad; esto tendrá unas consecuencias directas en la aceleración de adopción de vehículos eléctricos, aseguró Vergara.

· Aprender de nuestro pasado para un futuro más saludable

Según Jorge Vergara, el objetivo es facilitar la generación de tratamientos para combatir virus nuevos y potencialmente mortales en una escala mayor de lo que es factible actualmente. Toma cerca de 10 años y entre 10 y 100 millones de dólares en promedio descubrir un nuevo material con propiedades específicas.

Puede tomar más de 10 años y cerca de 2.6 billones de dólares el producir un nuevo medicamento. Por eso tiene tanto impacto que utilicemos Inteligencia Artificia y Analítica, para acelerar potencialmente la velocidad con que salen estos nuevos medicamentos disminuyendo los costos específicos asociados.

· Crear dispositivos electrónicos más sustentables.

Finalmente, con Inteligencia Artificial, Analítica, High Performance Computing y computación cuántica, se espera acelerar el desarrollo de semiconductores, y dispositivos electrónicos para que celulares, computadores, tabletas sean sostenibles a largo plazo y no nos llenemos de basura que contamine el planeta.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.59 (11 Votos)

Tags: impacto del cambio climático, Instituto IBM Research, Jorge Vergara, IBM Colombia, alimentar a nuestra población, baterías , futuro más saludable, dispositivos electrónicos