JP Scene - шаблон joomla

​​

Opciones de Formato

  • Zoom
  • Actualidad
  • 5 claves para crear hábitos de trabajo y estudio en cuarentena

5 claves para crear hábitos de trabajo y estudio en cuarentena

Con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), es importante usar más que nunca la tecnología y permanecer en casa. Esto implica que podamos seguir nuestras labores cotidianas y reuniones. En el siguiente artículo, les proponemos cinco pasos ayudan a crear los hábitos y la adaptación necesaria, a esta nueva dinámica de vida.


por Jose Rondón Digital / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para muchas personas, trabajar y estudiar desde la casa ha sido una situación compleja y a la cual se han tenido que adaptar rápidamente y hasta de forma compleja. El teletrabajo y el estudio virtual, están a la orden del día y la recomendación es, usar todo el potencial de la tecnología y adquirir las habilidades del caso, así los proyectos y la vida en general, no se interrumpirán.

Por esta razón, es valioso tener disciplina y formar buenos hábitos, sin dejar de lado la oportunidad de compartir con la familia y contener el contagio del COVID-19, que se ha convertido, en la enfermedad de comienzos de esta nueva década.

1. Organícese

Trabajar o estudiar en casa no implica estar en una actitud de sueño o pereza, es indispensable entender que requiere adquirir una rutina saludable para disfrutar el trabajo y el estudio virtual. No tome esta circunstancia como un sacrificio. Piense que hacerlo, le brinda la oportunidad de estar en el mejor lugar y con las personas que ama, su casa y familia. Además, le enseña a crear disciplina y a lograr resultados por su cuenta.

2. Prepare su sitio de trabajo

Esto sí que es importante, definir un sitio especial en casa para trabajar o estudiar es fundamental. Busque un lugar con buena luz, aireado y/o con buena vista. Que sea un espacio cómodo y en el cual pueda concentrarse. Así mismo, que tenga a mano todos los elementos de trabajo necesarios. No olvide las pausas activas y tomar agua, mucha agua.

3. Cuente con buenas herramientas

Para teletrabajar y estudiar virtualmente, usted necesita básicamente un computador, software de productividad (Word, Excel, PowerPoint) y una conexión a Internet, como base de su interacción con el entorno laboral o académico digital. Adicionalmente, puede requerir otras herramientas de software, impresora, escáner, grabadora o cámara. Todo depende de su tipo de trabajo o estudio. Aquí la recomendación es buscar estas ayudas o que su empresa se las provea para lograr productividad.

4. Use herramientas de trabajo colaborativo y de reuniones en grupo virtual

Existen dentro del plano laboral y académico, muchos momentos en los cuales es necesario mantener una conversación virtual o reunirse con clientes a distancia, el jefe y hasta con el tutor de estudio. Sea cual sea su caso, también existen en Internet varias herramientas que le permiten la conectividad grupal de manera virtual y hacer transmisiones digitales, algunas de estas herramientas, que recientemente han empezado a sonar más, son: Teams, Zoom, Hangout, Duo y hasta WhatsApp.

5. Aproveche el software de productividad en línea

Tanto Microsoft como Google, cuentan con herramientas de alta calidad en línea. Por ejemplo, procesador de textos, página de cálculo y software de presentaciones, que puede usar a través de sus cuentas de email de forma gratuita y permiten, incluso, realizar textos colaborativos con otras personas de regiones distintas. Usar estas herramientas, proveen la oportunidad de no parar en la ejecución de sus proyectos y negocios.



Para muchos no es fácil trabajar en casa, pero hoy la tecnología tiene todo para lograrlo. Estime siempre un horario adecuado de trabajo y planifique en casa momentos de recreación y tranquilidad. Saque tiempo para aprender nuevas cosas, leer aquellos libros que no ha podido disfrutar y hablar con sus amigos virtualmente o por teléfono.


 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 5.00 (1 Voto)

Tags: coronavirus, habitos de trabajo y estudio, momentos de cuarentena, usar la tecnología, covid19