JP Scene - шаблон joomla

​​

Opciones de Formato

Los mapas del Coronavirus

Seguir los protocolos establecidos por los organismos de salud, disminuir la movilización y usar plenamente la tecnología para trabajar en casa, se convierten hoy, en una prioridad.
 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

A tan solo casi tres meses del año 2020, nos encontramos enfrentando un tema de salud pública de proporciones globales y nunca antes visto en la historia de la humanidad. Por esta razón, seguir las recomendaciones de los organismos oficiales de salud, disminuir la movilización en las ciudades, estableciendo una cuarentena voluntaria y el uso de la tecnología para teletrabajar, son ahora las condiciones más saludables para contener el Coronavirus (Covid-19). Que ha obligado a varios países a cerrar fronteras y enviar a las niñas, niños y jóvenes, a estudiar desde sus casas.

Desde Internet hemos encontrado dos opciones para ver el avance del virus en el mundo. La primera de ellas, que ya hemos instalado en nuestra página principal, es el mapa de la Universidad de Johns Hopkins, un recurso que mide la cantidad de personas contagiadas en el planeta, las recuperadas y la cantidad de personas que han fallecido por la enfermedad. Mostrando un panorama casi en tiempo real.



Ahora surge otro recurso, se trata del mapa desarrollado por Microsoft a través de Bing, que permite ver también en tiempo casi real, el avance del Covid-19 e incorpora las noticias del momento acerca de su incidencia en distintos países.



Estas ayudas informativas, también son clave para estar atentos y dispuestos a asumir las mejores prácticas para contener el avance del Coronavirus (Covid-19). Finalmente, les recordamos algunas recomendaciones básicas para estos momentos:

1. Lave sus manos con agua y jabón, mínimo cada 3 horas.

2. Evite saludar de beso, el contacto físico y los eventos masivos.

3. Si tiene gripa, use tapabocas y quédese en casa.

4. Cuando vaya a toser hágalo tapando su boca y nariz con la parte interna del codo.

5. Busque una alimentación y estilo de vida saludable.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 5.00 (1 Voto)

Tags: coronavirus, Prevenir contagio de Coronavirus, recomendaciones para contener el covid-19