JP Scene - шаблон joomla

​​

Opciones de Formato

  • Zoom
  • Actualidad
  • Alibaba Group busca socios para entrar al país y 5G, más próximo que nunca

Alibaba Group busca socios para entrar al país y 5G, más próximo que nunca

En el marco del Claro Tech Summit 2020 que se realiza por esta semana en Cartagena, se han dado varios anuncios interesantes. Por un lado, el poderoso marketplace B2B anunció su intención de llegar al mercado local y regional, y de otra parte, Claro auguró que Colombia podría ser el primero con 5G en Latinaomérica.


* Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alibaba Group, empresa china que ganó reconocimiento como uno de los más grandes jugadores del comercio electrónico global, afirmó que su operación va más allá de la gestión de transacciones on-line y que se encuentra analizando con qué modelo de negocio llegaría al país para aportar más valor al mercado colombiano.

Así lo expresó Kam He, director of solution and consulting de Alibaba Group, en rueda de prensa realizada en el evento. Somos conocidos como una plataforma de e-commerce, pero hoy somos una compañía de innovación con un amplio ecosistema basado en data. Si bien tenemos uno de los ecosistemas de logística y pago en línea más grandes del mundo, contamos con más de 200 productos y tecnologías nativas de la nube.

Según expuso el directivo, Alibaba tiene hoy alrededor de 700 millones de usuarios. Alibaba agrupa pequeños empresarios. No somos vendedores de artículos. Nosotros permitimos que sean ellos los que vendan los artículos a través de nuestra plataforma. Somos amistosos con el pequeño empresario. No competimos con él, dijo Kam He.

Fuera de Asia, la compañía ha llevado un modelo de soluciones comerciales a otros países. Todo mercado tiene sus singularidades. Esperamos tener socios acá en Colombia, para traer lo mejor para el mercado. Posiblemente no utilicemos la misma estrategia de negocio que hemos usado en otros países cuando entremos aquí. Podemos entrar en un área diferente en que podamos aportar más valor, indicó en comunicado de prensa.

Colombia sería el primero con 5G en América Latina



Por otro lado, durante el Claro Tech Summit 2020 también se conoció que Colombia podría llegar a ser el primer país de la región en disfrutar de 5G. Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, expresó que el país podría tener una red funcional en 2023 y que antes, se podría estar experiementando la tecnología a modo de prueba en distintas regiones.

El próximo mes empezarán las pruebas piloto en varios lugares del país y se pronostica que para 2025 la cobertura 5G estaría completa en toda Latinoamérica con un alcance superior a las 65 millones de conexiones.





 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (1 Voto)

Tags: Claro Tech Summit 2020, Alibaba Group, Kam He, Carlos Zenteno, Cartagena Colombia