JP Scene - шаблон joomla

​​

Opciones de Formato

  • Personajes TIC
  • En medio de los problemas crecientes de ciberseguridad, SPD es un acierto para las organizaciones

En medio de los problemas crecientes de ciberseguridad, SPD es un acierto para las organizaciones

En nuestra entrevista de hoy, David López, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de AppGate, habla acerca de las tendencias del mercado actual de ciberseguridad y de la importancia del Perímetro Definido por Software - SPD; una opción que facilita la adopción de la nube y la simplicidad en la administración.


por Jose Rondón Digital / redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué es el Perímetro Definido por Software y cómo aporta al control de la seguridad, tanto en el escenario de la identidad como en el de la prevención de eventuales ataques?

El Perímetro Definido por Software - SDP es la capacidad tecnológica que tiene una empresa de generar acceso seguro desde afuera hacia adentro, bajo un contexto flexible, dinámico y basado en software y sobre todo en el usuario. Al ser una arquitectura de seguridad moderna que, por ejemplo, puede reemplazar las VPN, facilita la adopción de la nube, enfocándose en la identidad del usuario en lugar de la dirección IP. Esto brinda una mejor alternativa a la VPN, simplificando la operación de administradores de infraestructura.

¿Cuáles son las tendencias de cibserseguridad para este nuevo año?

1. Podemos esperar un incremento en los ataques dirigidos a dispositivos móviles, entre ellos tácticas de phishing a través de mensajes de texto e ingeniería social, gracias a la alta confianza de la sociedad en las aplicaciones móviles de pago y a la facilidad de integración de las aplicaciones. En América Latina, durante el primer semestre de 2019, el phishing creció 22% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y es un problema que lleva más de 20 años en el mercado.

2. El incremento del fraude a través de las micro-transacciones, como las compras dentro de una aplicación. Esto nos hace creer que los estafadores se dirigirán a la industria de los juegos para acceder a las cuentas bancarias y a la información de tarjetas de crédito.

3. Con base en lo que ha visto en la industria, se predice un puñado de desarrollos de malware inventivo. La inyección de malware en páginas post-registro de los bancos ocurrirá con más frecuencia, debido a su accesibilidad, su fin será desviar a los usuarios a direcciones IP fraudulentas que aparezcan como página web oficial del banco.

4. Las redes sociales seguirán siendo usadas indebidamente por actores maliciosos, especialmente plataformas como Facebook, WhatsApp e Instagram. La ingeniería social avanzada, que suplanta a ejecutivos de la compañía, ocurrirá con más frecuencia, atrayendo a las personas con enlaces falsos sobre inversiones u oportunidades de trabajo.

5. La banca, aunque es el sector con mayor experiencia en protección y prevención de fraude, seguirá siendo blanco de ataques. En este sentido, el último reporte Fraud Beat indica que el 92% de las instituciones financieras en América Latina y el Caribe, sufrieron por lo menos un incidente de fraude electrónico en 2018.

6. Los reportes de ransomware han aumentado en 500% desde 2018, y es de esperar que esta tendencia continúe durante 2020. Para fines de 2019 se pronosticaba que cada 14 segundos ocurriría uno de estos ataques, lo que equivale a pérdidas anuales por 11.500 millones de dólares, una cifra bastante preocupante.



Entiendo que AppGate arranca 2020 de manera formal en el mercado, ¿cuáles son sus objetivos para este primer año y que estrategias generará para alcanzarlos?

Desde enero de 2020 somos AppGate y nuestro plan principal es crecer. La organización ha experimentado una serie de cambios bien interesantes, dejamos de ser Cyxtera, y eso tiene que ver con nuestros esfuerzos por enfocarnos en una industria altamente demandante, donde queremos posicionar nuestro portafolio de ciberseguridad, de prevención de fraude electrónico y de analítica.

Hemos visto que las organizaciones están tomando mucha más consciencia sobre esta problemática, producto de la transformación digital, y ahí es donde creemos, está la oportunidad. Nuestra estrategia es entregar mucho enfoque diferencial, innovar y seguir siendo reconocidos como líderes de la mano del canal de distribución.

Dentro de la estrategia de crecimiento, ¿cómo influirán los canales y de qué manera la compañía los empoderará para avanzar mutuamente?

Para nosotros los canales son fundamentales ya que tratamos de entregar mucha innovación, flexibilidad y adaptabilidad a nuestros clientes por medio de nuestros partners. Actualmente tenemos una apuesta por ayudar a evolucionar a nuestros actuales socios de negocios y reclutar nuevos en toda la región, razón por la cual estamos integrando nuevas plataformas de comunicación, entrenamiento, ventas, entre otras actividades, para nuestros asociados de negocios. Los buscamos con conocimiento de la problemática, posicionamiento y reconocimiento en determinadas geografías, y sobre todo, compromiso.

Finalmente, ¿cuáles son los productos más destacados de la compañía, con los cuales buscará llegar a nuevos clientes?

Estamos muy enfocados en promover AppGate SDP y Total Fraud Protection. La primera es una solución que mira dinámica y flexiblemente lo que hace un usuario en cualquier momento, ajusta el acceso con base a las reglas del negocio o contextos de conexión, y se centra en el usuario. Además, la arquitectura programable le permite integrarse transparentemente con nuevos despliegues locales o en la nube, y sus integraciones API facilitan el proceso de automatización. Algunos casos de uso más destacados, son: VPN, conexión a plataformas hibridas, teletrabajo, microsegmentación, aseguramiento de puntos de venta y cajeros electrónicos, entre otros.

Por su parte, Total Fraud Protection, es una plataforma que ofrece detección completa y prevención de fraude electrónico a lo largo de todos los dispositivos, canales y nubes. Además, sus productos protegen a más de 125 millones de usuarios de las compañías líderes de servicios financieros, compañías de seguridad, minoristas y aerolíneas, y ofrecen una ventanilla única para la protección de fraude de principio a fin.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (1 Voto)

Tags: APPGATE , David López, Perímetro Definido por Software - SDP, tendenias de ciberseguridad, AppGate SDP, Total Fraud Protection