JP Scene - шаблон joomla

​​

Opciones de Formato

  • Eventos
  • Laboratoria abre convocatoria para formar en tecnología a más mujeres en Colombia

Laboratoria abre convocatoria para formar en tecnología a más mujeres en Colombia

Hasta el 13 de diciembre podrán inscribirse en el segundo Bootcamp de Laboratoria, un programa diseñado para iniciar carrera como programadoras.

 

 

* Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Laboratoria es una organización que impulsa a las mujeres a iniciar una carrera en tecnología para mejorar su futuro y traer diversidad de género a la industria. Brinda un Bootcamp para mujeres que quieran mejorar su calidad de vida e iniciar carrera en tecnología.

Con presencia en Perú, Colombia, Chile, México y Brasil, donde más de 10.000 estudiantes han transformado su forma de aprender y trabajar con sus programas. Y donde más del 78% de las egresadas del Bootcamp han conseguido un empleo en tecnología en más de 600 empresas de la región y del mundo, mejorando sus ingresos y trayendo diversidad a la industria.

Laboratoria llegó a Colombia a finales de 2019 e inició su primer Bootcamp en mayo de 2020. Actualmente, 45 mujeres entre los 23 y 32 años continúan en su quinto mes de aprendizaje. Antes de iniciar este evento, el 72% de ellas no estaba trabajando. Debido a la pandemia, las sesiones se han desarrollado de manera virtual, con resultados positivos en el aprendizaje, el trabajo en equipo y la adquisición de conocimientos en TI.

En Colombia el proceso de inscripción está abierto para mujeres mayores de edad, sin importar su contexto educativo o laboral. Es importante destacar que, Laboratoria busca apoyar el crecimiento de mujeres interesadas en una nueva oportunidades para obtener un mejor empleo y una carrera profesional más prometedora. Este programa surge para dar mayor participación a las mujeres, en tecnología, ya que a nivel mundial su participación es menor al 20% (según un estudio de Mckinsey).

Para conocer más sobre el proceso y las fechas de las etapas, se puede ingresar desde aquí
 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.00 (1 Voto)

Tags: Laboratoria , Bootcamp , programadoras, mujeres estudian programación