JP Scene - шаблон joomla

​​

Opciones de Formato

  • Eventos
  • El “músculo del eCommerce”, una oportunidad durante y después de COVID-19

El “músculo del eCommerce”, una oportunidad durante y después de COVID-19

La pandemia de COVID-19 ha permitido que el comercio electrónico en Latinoamérica aumente de forma exponencial, a tal punto, que ha reflejado un crecimiento con cifras superiores al 300%, algo realmente histórico para el desarrollo del sector en el continente.

por Jose Rondón Digital / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De otra parte y según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el comercio online aumentó aportando crecimientos significativos en categorías como deportes con el 85.6%, retail en 52,9% y salud, con el 38,2%.

No obstante, es clave entender que aún hay mucho camino por recorrer, en un sector que se ha convertido en pieza clave para el desarrollo del comercio actual en todos los niveles (B2B, B2C y C2C) y segmentos.

Las piezas que se deben juntar

Básicamente para hacer comercio en línea lo que hay que empezar a hacer es vender, y como en el mundo físico, se requieren una serie de condiciones básicas para proveer al usuario conectado una gran experiencia al realizar su compra, lo que determina que vuelva al canal y decida recomendarlo a otras personas.

En este orden, la atención al cliente no solo debe estar centrada en un departamento o grupo de personas, todos en la organización deben preocuparse por realizar un proceso de alto nivel, con las herramientas tecnológicas adecuadas y donde el usuario sea el mayor beneficiado y obtenga el respaldo de las marcas, brindando una verdadera oportunidad y una experiencia de alto nivel.



Aprender, sigue siendo importante

Así es, por esta razón, participar en todos los ambientes donde se provea el conocimiento adecuado para alcanzar el éxito, es una gran oportunidad. Este jueves 4 de junio se realiza en Bogotá el eCommerce Day en formato "Online [Live] Experience". Para participar se requiere inscripción previa en: https://www.ecommerceday.co/2020/. De esta manera usted puede acceder de manera gratuita a  todos los contenidos.

Profesionalización del sector

Esta frase ha venido sonando más fuerte en los últimos meses, la irrupción del COVID-19 en el mundo lo modificó todo en nuestras vidas, y se convirtió en un acelerador de la digitalización de las sociedades, llevándonos a experimentar una sorpresiva explosión digital.

El futuro es incierto para muchos, por ello hay que continuar trabajando en la profesionalización del capital humano de la industria, para que las empresas sean capaces de atravesar este desafío, transformándolo en una oportunidad y capitalizando el aprendizaje para lo que será el ambiente post Covid-19.

Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, quien recientemente estuviera con ITenLINEA en Charlas Techie a través de IG, comenta: Desde el eCommerce Institute hacemos tangible esta mutación, promoviendo la profesionalización continua a través del acceso abierto y gratuito de esta nueva versión Online [Live] Experience. Una crisis como la que estamos viviendo no impedirá la continuidad de nuestros negocios, trabajos y actividades si sabemos usar los recursos tecnológicos que están a nuestro alcance.

Hoy más que nunca es momento de preparar nuestras capacidades para los nuevos y dinámicos escenarios que se vienen. Por eso durante esta capacitación virtual y gratuita se analizará el panorama actual del canal online: verticales en ascenso, hábitos de consumo, nuevos jugadores del ecosistema digital y se brindarán herramientas para llevar adelante la estrategia de ventas online teniendo en cuenta la nueva coyuntura mundial.

Gracias a la situación por la cual estamos atravesando, por vez primera muchos consumidores y negocios se están acercando al comercio electrónico y a los beneficios que este canal ofrece. A su vez, las empresas que ya están en el mundo digital están buscando la forma de reinventarse y ajustarse a las necesidades de un mercado que ha modificado su comportamiento, agregó María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico - CCCE.



Finalmente, vale la pena destacar que el eCommerce Day Bogotá "Online [Live] Experience" es un evento de capacitación y networking con actividades en vivo en formato digital, organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y el eCommerce Institute y hace parte del Tour de eventos eCommerce Day 2020.

Charlas Techie by ITenLINEA. Síga nuestra cuenta de Instagram @itenlinea y vea en IGTV la aportante conversación que tuvimos con Marcos Pueyrredón, Presidente del eCommerce Institute. Treinta (30) minutos de conocimiento para el éxitohttps://www.instagram.com/tv/CAeAX6Nh8s2/
 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 5.00 (1 Voto)

Tags: eCommerce Day, eCommerce Institute, Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, eCommerce Day Tour 2020, evento de comercio electrónico