JP Scene - шаблон joomla

​​

Opciones de Formato

Tendencias en Seguridad Cibernética II

Varios aspectos únicos del IoT presentan desafíos fundamentales para las tecnologías y los métodos de seguridad convencionales.

 


por Dennis Moreau, arquitecto de ingeniería senior en VMWare

Viene...

3. La seguridad cibernética del IoT comienza a ser real

Se espera que algunos de sus dispositivos funcionen durante décadas, extendiéndose mucho más allá de la esperanza de vida y los servicios de entrega de parches de muchos fabricantes actuales.

Sus fabricantes tienen cadenas de suministro muy grandes y ecosistemas asociados, lo que hace que la conservación de todas las piezas y el software sea extraordinariamente desafiante. Finalmente, sus dispositivos pueden tener numerosos canales de comunicación, lo que los hace difíciles de aislar por completo, y a menudo se implementan con una potencia y capacidad de procesamiento limitadas, por lo que es poco probable que se defiendan por sí mismos. Estas consideraciones, y muchas otras, se suman a un escenario de seguridad difícil.

Se espera que los fabricantes de la Internet de las cosas (IoT) hagan mayor hincapié en estandarizar comportamientos intencionales para todas las versiones de todos los dispositivos y automatizar la supervisión, el control y la detección de seguridad en las puertas de enlace de dichos dispositivos. Finalmente, este año traerá un énfasis creciente en la seguridad de extremo a extremo en todos los sistemas de IoT, desde servicios de sensores hasta servicios de backend y análisis.



4. Gobiernos impulsan regulaciones de privacidad

Se espera que EE. UU cree regulaciones sobre la privacidad de datos similares al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de Europa. Con la aparición de la Internet de las cosas (IoT), los autos sin conductor y una nueva era de reguladores de big data reconocerán que los ciberataques causan más que un daño monetario y que ahora pueden resultar en lesiones personales. Los gobiernos de todo el mundo actuarán para mitigar los riesgos.

Espere que las organizaciones prioricen la higiene cibernética, en vez de enfocarse de manera enloquecida en las amenazas, en toda la empresa. Las empresas se centrarán en tecnologías tales como la compartimentación, menos privilegios, el cifrado, la autenticación robusta y parches, todo con un enfoque mayor en las aplicaciones y servicios como la abstracción alineadora, para simplificar y mejorar la seguridad empresarial.

La seguridad, al igual que gran parte de la empresa, enfrenta grandes trastornos en el próximo año, pero las soluciones nuevas y más integradas que aprovechan las tecnologías emergentes para reducir la superficie de ataque cambiarán todo el panorama de seguridad tanto para las empresas como para los consumidores.

Lea la primera parte de este artículo

Tendencias en Seguridad Cibernética I

 

ITenLÍNEA.com
#PasiónPorLaTecnología
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (1 Voto)

Tags: Tendencias, VMware