Table of Contents
Fue presentado en Colombia el Honor 400, un dispositivo de gama media-alta, cargado con un arsenal de opciones muy interesantes potenciadas por IA.
Este smartphone no solo le apuesta al rendimiento, también sorprende con funciones innovadoras que marcan la diferencia en el día a día.
Aquí te cuento las tres que me volaron la cabeza y por qué deberías tenerlo en el radar si eres amante de la tecnología o estás buscando un nuevo teléfono.


1. Restauración de fotos antiguas con inteligencia artificial
¿Tienes fotos viejas en baja calidad o dañadas? El Honor 400 ha incorporado una función que usa inteligencia artificial para restaurarlas de forma sorprendente.
Limpia el ruido, mejora los detalles y hasta rellena zonas faltantes para devolverle vida a esos recuerdos que creías perdidos.
Y, aunque no es del todo perfecta, debido a que esta función depende mucho del estado de las fotos, se acerca a un buen resultado para los nostálgicos con espíritu geek.
2. De foto a video con solo un toque
Otra función que me parece genera aplausos, es su capacidad de convertir imágenes en movimiento.
Con IA integrada, el teléfono analiza una foto y crea una pequeña animación, agregando profundidad y naturalidad.
Es como si la imagen cobrara vida sin necesidad de apps externas. Esta función puede ser genial para redes sociales, presentaciones o simplemente para sorprender a tus amigos.
De nuestra parte, puede convertirse en una gran oportunidad para crear contenido rápido y de valor para redes sociales.
3. Una batería que no se rinde (ni siquiera en un día largo)
En términos de autonomía, el Honor 400 tiene poder. Su batería de 6000 mAh de silicio-carbono no solo es grande, sino que además carga a toda velocidad gracias a los 80 W de SuperCharge inalámbrico.
Asimismo, agrega una certificación IP66 que lo hace resistente al agua, polvo y caídas accidentales. Ideal para quienes viven al ritmo del trabajo, el estudio y el emprendimiento.


Otras especificaciones del HONOR 400 que no se quedan atrás
Este nuevo teléfono cuenta además con una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas que alcanza los 5000 nits, ideal para ver contenido incluso bajo el sol.
Adiciona una interesante función llamada 360 grados Alivio de mareo, pensada para mejorar la experiencia visual de quienes son sensibles al movimiento cuando van en un vehículo.
Y claro, su cámara de 200 MP con IA está diseñada para capturar hasta el más mínimo detalle, tanto en fotografía como en video.
Comentario del editor
Lo más destacable del Honor 400 es cómo combina potencia, diseño y funciones con inteligencia artificial que realmente aportan al usuario.
No es solo un teléfono bonito: es una herramienta creativa, eficiente y adaptada a las necesidades actuales.
En este sentido, si estás buscando un smartphone con IA útil, buena batería, pantalla de calidad y cámara potente, este podría ser un buen aliado.
¿Qué tanto usas la IA de tu teléfono para mejorar tus fotos? Escríbenos en los comentarios.

