Table of Contents
Esto ocurriría antes de finalizar la semana durante la conferencia anual de Facebook, y el cambio de la marca buscaría posicionar a la red social con mayor alcance hacia el futuro cercano.
Actualmente, la compañía cuenta con más de 10 mil empleados encargados de desarrollar entretenimiento, como las gafas de realidad aumentada, las que con el tiempo se volverán tan populares como los smartphones.
En julio pasado, Zuckerberg comentó: pasaremos de ser una empresa de medios sociales a ser una empresa metaversa.
Ahora bien, ¿qué es metaverso?
Metaverso es un término creado por Neal Stephenson en su novela de ciencia ficción Snow crash (1992).
Y se trata de un entorno virtual de tres dimensiones, un mundo infinito de comunidades virtuales interconectadas en el que las personas pueden trabajar, reunirse y hasta jugar con dispositivos de realidad virtual.
Su objetivo es que múltiples aparatos se articulen para permitir que los usuarios vivan la vida digital, como la real.
Allí, las personas podrán realizar múltiples tareas, asistir a un recital o quizás medirse un par de zapatos y comprar.
Facebook no es la primera en cambiar su nombre
En 2015, Google se reorganizó bajo el nombre de Alphabet, pasando de ser un motor de búsqueda a un consorcio en expansión, con empresas que fabrican coches autónomos.
En 2016, Snapchat cambio su nombre también a Snap Inc, ese año lanzó sus gafas con cámara Spectacles, y empezó a autodenominarse, compañía de cámaras.
Recientemente, Facebook cambió el nombre de la versión de realidad virtual de Facebook-meets-Roblox a Horizon Worlds, después de dar a conocer Horizon Workrooms, un espacio de reuniones para empresas al cual se puede acceder con dispositivos Oculus de realidad virtual.
En conclusión, el objetivo de Zuckerberg es que la gente empiece a ver a Facebook no como una red social, sino como una organización del metaverso. La tecnología sigue su evolución, y como dicen por ahí, amanecerá y veremos.
Fuente The Verge