Table of Contents
Coink anunció, en alianza con Visa, el lanzamiento de su tarjeta débito con tecnología sin contacto y con otras novedades tecnológicas.
Actualmente, Coink ha logrado que cerca de 40 mil colombianos entren en la cultura del ahorro, llegando a más de $2.000 millones de pesos.
Esto se ha logrado principalmente por medio de los Oinks, alcancías físicas gigantes, que se encuentran en distintos lugares estratégicos y transforman en segundos, el dinero físico en digital.
Conociendo más de los Oinks
Estas son máquinas de ahorro, en proceso de patente, ideadas, diseñadas y producidas en Colombia.
Permiten digitalizar los ahorros de manera rápida y segura, reduciendo las barreras de la banca tradicional y contribuyendo la inclusión digital financiera.
Gracias a un módulo especial de Coink, los usuarios pueden ver en la app, el mapa de los lugares donde están disponibles para hacer las consignaciones.
Y además, en qué lugares hay dispensadores de tarjetas débito físicas para los usuarios.
Otras características de la tarjeta débito Coink Visa
Vale la pena destacar que la tarjeta viene en dos presentaciones, física y digital, cada una para usar en comercios físicos o digitales respectivamente.
La tarjeta física cuenta con la tecnología sin contacto Visa, o contactless, tecnología que se ha vuelto uno de los medios de pago preferidos por los consumidores en América Latina y el Caribe.
Entre sus beneficios, están: evitar tocar superficies, rápido, seguro y conveniente.
Los pagos sin contacto hacen parte de una tecnología que llegó para quedarse y en el país, la penetración de pagos sin contacto Visa ya alcanzó el 43% (a junio de este año).
Además, los usuarios pueden estar tranquilos, porque la tarjeta debido Visa de Coink, no tiene cuota de manejo.
Validación en el mercado
Coink cuenta con una licencia de Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos -SEDPE- emitida y avalada por la Superintendencia Financiera de Colombia.
Su principal objetivo es impulsar la inclusión financiera a través del ahorro, para que las personas desarrollen hábitos financieros saludables y eso les permitan alcanzar metas claras.
Los datos confirman el avance
Según el Reporte trimestral de Inclusión Financiera de Banca de las Oportunidades, con corte a septiembre de 2020, 31.6 millones de colombianos accedieron -al menos- a un producto financiero formal.
El indicador de acceso es de 87,1 %, cinco puntos porcentuales más alto que en diciembre de 2019, cuando en ese momento era el más alto histórico.
En cuanto a preferencias, la cuenta de ahorro sigue reinando como producto de mayor penetración, toda vez que 27.6 millones de adultos la tenían al cierre del tercer trimestre de 2020.
Ya tenemos más de 60 Oinks principalmente en Bogotá, por ejemplo en Plaza de Las Américas y Plaza Imperial, o en Medellín, en varias estaciones de metro como Niquia o Industriales.
Y, para el lanzamiento con Visa, creamos un módulo especial que emite de manera instantánea tarjetas débito Visa para complementar la experiencia. Concluyó Juliana Castro, gerente de operaciones de Coink.
👌 Te puede interesar: La industria Fintech sigue su crecimiento exponencial.