Table of Contents
Recientemente, MediaTek ha anunciado importantes avances en el desarrollo de componentes con procesos de nodos más avanzados de tan solo tres nanómetros.
Un elemento que también responde a la tendencia de integrar más transistores para soportar mejores y avanzadas funcionalidades en menores espacios.
La computación heterogénea seguirá siendo un jugador clave, ya que aprovecha diferentes tipos de unidades de procesamiento para realizar tareas específicas.
Para ello, seguimos en la búsqueda de alternativas con las que es posible establecer sistemas en los que exista una convergencia de las CPU, GPU y las unidades de inteligencia artificial APU.
Esto garantiza mejor rendimiento, bajo consumo de energía y mejor experiencia al usuario de dispositivos móviles.
Avances, retos y oportunidades con la IA
Hablemos ahora de un tema del presente y claro, donde se involucra el futuro: la implementación de inteligencia artificial generativa.
Una tecnología que será el eje que fomentará el desarrollo de nuevos aplicativos y que apalanca la generación de modelos de negocio innovadores.
Para esto, MediaTek ya cuenta con soluciones de avanzada con las que es posible incrementar de forma eficiente el procesamiento de datos y para reducir los índices de latencia.
Una evolución que se traduce en asistentes con más avances y que ofrecen un sinnúmero de posibilidades para la creación de contenido, aplicaciones y modelos de negocios.
La democratización de características de gama alta es otro objetivo
Esto implica establecer una propuesta inclusiva en la que las funcionalidades de flagships, propias del segmento premium puedan llegar a estar disponibles para dispositivos de categorías más asequibles, permitiendo con esto que todos los usuarios disfruten de lo último en tecnología.
Parte de esta democratización implica la autonomía y la independencia de la inteligencia artificial.
Se busca que esta opere de manera más autónoma y sin conexión a la nube a través de las redes 4G, 5G o wifi.
Esto significa que los dispositivos serán capaces de procesar solicitudes y generar respuestas de manera local, lo que no solo mejora la privacidad y la seguridad, sino que también ofrece una experiencia más fluida y eficiente para el usuario.
Un ejemplo palpable es el Mediatek Dimensity 9300.
Sus ocho núcleos y los cerca de 22.700 millones de transistores integrados, representan un avance significativo en la capacidad de cómputo disponible para dispositivos, para aumentar la capacidad de procesamiento y mejorar la eficiencia energética.
Un compromiso continuo frente a la accesibilidad de la tecnología y que en este contexto nos impulsa a establecer componentes sistemas de seguridad confiables para el intercambio y transmisión de datos.
Otro ejemplo, es la implementación del Immortalis G720, con 12 núcleos.
Un procesador diseñado para ofrecer una experiencia de juego similar al de una consola, con capacidad para soportar aplicaciones avanzadas como el Ray Tracing.
Se trata de una tecnología de punta que proporciona un rendimiento de alta calidad, ampliando así las posibilidades para los aficionados al entretenimiento digital.
Por último, está la necesidad de equilibrar el rendimiento del Módem 5G y la optimización del consumo de energía.
Tecnologías como UltraSafe de MediaTek han sido diseñadas para controlar el consumo, mientras se está conectado a redes 5G, garantizando con esto una experiencia móvil duradera.
Estas innovaciones son las que marcan la diferencia en el rendimiento de un dispositivo.
Finalmente, vale la pena agregar que MediaTek continúa forjando el camino hacia un futuro digital más brillante y emocionante para los usuarios de teléfonos inteligentes.
Autor: Amikam Yalovetzky, Senior Manager, Corporate Marketing Communications.
Booth de exhibición de Mediatek en el MWC 2024 de Barcelona.
VISITA NUESTRA SECCIÓN TODO MÓVIL Y DÉJANOS TUS COMENTARIOS 👍