Table of Contents
ASRock anunció la presentación de sus más recientes series de motherboards para chips AMD e Intel, placas de video y Mini PCs en el evento online Computex DigitalGo.
Motherboards con chipset AMD X670
La muy esperada plataforma AMD AM5 hizo su debut y ASRock reveló una serie de motherboards basados en el revolucionario chipset AMD X670.
Se destacaron el X670E Taichi y el X670E Steel Legend para los entusiastas y el segmento de alta gama.
Además del X670E PRO RS, que está dirigido a usuarios generales, agregó Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock (en la foto).
Otras características de las ASRock
Las nuevas motherboards vienen equipadas con muchas especificaciones atractivas y tecnologías como PCIe 5.0.
Además, compatibilidad con DDR5 y soporte para Thunderbolt 4.0, que impulsan a la plataforma X670 a un lugar destacado en la categoría de desktop de alta gama.
ASRock también puso todo su esmero en diseñar un sistema de regulación de energía de 26 fases SPS Dr. MOS, presente en el modelo X670E Taichi.
Este es el producto AM5 más poderoso de ASRock, al que se suma una edición especial llamada X670E Taichi Carrara para celebrar su cumpleaños número 20.
El X670E Taichi Carrara es un motherboard de edición especial.
Taichi Carrara evoca la gran resistencia y la estética del mármol de Carrara, que fueron conceptos claves al desarrollar esta motherboard, afirmó Chapitel.
Primera motherboard del mundo con conector eDP integrado
ASRock también anunció una selección de fascinantes nuevos motherboards, como el B660M-ITX/eDP y el H610M-ITX/eDP.
Las cuales plantean un concepto completamente nuevo de personalización, al permitir que un panel de monitor pueda montarse en el lateral de un gabinete.
Así está trabajado de manera cercana con fabricantes de gabinetes como Cooler Master, InWin, Thermaltake y Silver Stone.
Todo para que esta idea revolucionaria sea una realidad muy pronto, lo que abrirá innumerables posibilidades a los usuarios para configurar sus equipos de computación.
Así mismo, presentó la placa madre Z690 PG Riptide NFT Edition, que fue diseñada por miles de personas de diferentes comunidades.
Y el motherboard para estaciones de trabajo profesionales WRX80 Creator que brinda performance sin compromisos para toda clase de tareas de creación de contenidos.
Hechas para comandar juegos
Las flamantes GPUs Radeon RX 6950 XT, RX 6750 XT y RX 6650 XT, están ya en las líneas de placas de video ASRock OC Formula, Phantom Gaming y Challenger.
Estos nuevos modelos aprovechan la innovadora arquitectura AMD RDNA 2, ofrecen gran ancho de banda, AMD Infinity Cache de baja latencia y memoria GDDR6 ultra rápidas de hasta 18 Gbps.
También, son compatibles con Windows 11, DirectX 12 Ultimate, las tecnologías de escalado inteligente AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) y FSR 2.0.
Adicionalmente, Radeon Super Resolution (RSR) y otras características avanzadas para proveer experiencias visuales asombrosas con alta tasa de refresco.
Estas tarjetas gráficas soportan características como un ventilador Striped Ring Fan, disipador de calor Ultra-fit Heatpipe, marco de metal, una placa posterior de metálica y la tecnología Polychrome SYNC.
Combinadas, proveen una gran eficiencia de refrigeración, una construcción sólida, atractivos efectos de iluminación LED ARGB y un diseño elegante.
Con estas especificaciones Premium, las tarjetas gráficas pueden satisfacer plenamente las necesidades de los gamers y mejorar su experiencia de juego, destacó Hernán Chapitel.
DeskMeet y DeskMini B660
Por otro lado, las series DeskMeet y DeskMini B660, lanzadas a comienzos de este año, ya están disponibles para el público.
Con solo 8 litros de volumen, son PCs de escritorio poderosas y compactas diseñadas para entregar la mejor experiencia para las tareas cotidianas.
Así mismo el gaming, entretenimiento hogareño, creación de contenidos y negocios.
Por ejemplo, la DeskMeet B660 es compatible con procesadores Intel Core de 12.a generación.
Mientras que la DeskMeet X300 soporta los procesadores AMD de la serie Ryzen 5000, 4 zócalos U-DIMM para DDR4 y es posible incorporar una placa de video de doble slot de hasta 20 centímetros de longitud.
Esta PC portátil puede colocarse tanto en posición vertical como horizontal para adaptarse a cualquier entorno de trabajo.
Las DeskMeet incluyen una fuente de alimentación interna de 500 W con certificación 80 Plus Bronze, con cables de longitud ajustada para lograr un interior más ordenado.
El ventilador en la fuente de alimentación se encarga de hacer ingresar el aire fresco que necesita el cooler de la CPU, lo que garantiza que la DeskMeet opere a su máxima eficiencia en cuanto a disipación de calor.
El gabinete brinda flexibilidad para la expansión, por lo que los usuarios pueden configurar o actualizar todos los componentes con facilidad para satisfacer sus necesidades actuales y futuras.
De esta manera, la serie DeskMeet es la mejor opción en el mercado de PC Mini ITX, subrayó el Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock.
Por otra parte, la serie DeskMini B660 presenta el chipset B660 para combinar con los más recientes procesadores Intel Core de 12.a generación.
También trae puertos USB y conectores M.2 (para SSDs) más rápidos que los modelos anteriores.
La DeskMini B660 está equipada con puertos reversibles USB 3.2 Gen-2×2 de tipo C en el panel frontal, que proveen velocidades de transferencia extremas de hasta 20 Gb/s, y un slot M.2.
Que además, soportan el nuevo estándar PCI Express 5.0, para cargar todas las aplicaciones y programas a una velocidad increíble.
Hasta cuatro salidas de video pueden utilizarse de manera simultánea para productividad, potenciar la multitarea y con el fin de lograr una experiencia de juego inmersiva.
Finalmente, ASRock ha reunido en esta “pequeña bestia” todas las características óptimas que uno pueda imaginar, concluyó Hernán Chapitel.
👋 Te puede interesar: El AMD Ryzen Serie 7000 “hará rugir” tu compu