Table of Contents
Por eso, ahorrar energía se ha convertido en un tema importante para el medio ambiente y el desarrollo social. Estas son algunas claves que vale la pena tener en cuenta:
Desenchufar aparatos cuando no los esté utilizando
En el hogar hay infinidad de aparatos que mantenemos enchufados cuando dejamos de utilizarlos, como la televisión o el computador.
Hacer el esfuerzo de recordar desenchufarlos pueda parecerle una pérdida de tiempo. Sin embargo, debe saber que los aparatos apagados, mientras están en modo stand by, siguen consumiendo energía.
Desenchufarlos antes de irse a dormir o de salir de casa puede marcar una diferencia, incluso en su factura mensual.
Ahorrar energía apagando las luces que no necesite
La luz supone uno de los mayores gastos energéticos en el hogar, cercano al 20% del total.
Por lo tanto, recordar apagar las luces cuando se sale de una habitación ya constituye un ahorro energético considerable.
Reemplazar las bombillas
¿Sabía que las luces halógenas consumen hasta 10 veces más cantidad de electricidad que las bombillas led o de bajo consumo? Un simple cambio de bombillas puede catapultar su ahorro energético.
Por otro lado, y aunque es cierto que el costo de las bombillas de bajo consumo es mayor, también lo es su tiempo de vida, por lo que a largo plazo, sale ganando.
Incorporar otras formas de obtención de energía
Otra opción para ahorrar energía sería incorporar nuevas fuentes a su hogar, como las energías renovables.
Estas suponen una excelente opción si desea reducir su factura eléctrica o incluso independizarse de forma total de la red eléctrica.
Aprovechar la energía solar es extremadamente fácil, resulta económico y trae grandes beneficios medioambientales:
– Es una energía inagotable; no existe el riesgo de que se termine o se incurra en problemas de suministro.
– Es una energía limpia, que no produce residuos tóxicos para el medio ambiente en su generación.
– Requiere de poco mantenimiento.
– Le ayuda a reducir su factura eléctrica.
EcoFlow brinda opciones
Como hemos podido ver, una medida para contribuir al ahorro energético es la introducción de una energía renovable, como es la solar. Puede hacerlo con dos propósitos:
– Como fuente de energía de respaldo. Puede emplearla como recurso para emergencias, de forma que sus aparatos nunca se queden desconectados, o para alimentar algún elemento aislado que requiera de gran cantidad de energía, como un cerco eléctrico.
– Como sustitución de la red eléctrica tradicional. Puede independizarse de la red eléctrica y alimentar energéticamente su hogar únicamente con energía solar.
Generadores solares portátiles
Los generadores solares portátiles RIVER, al igual que la línea DELTA, ofrecen variedad de potencias de entrada y salida, en cuatro variedades: RIVER 2 mini, RIVER 2, RIVER 2 Max y RIVER 2 Pro.
Finalmente, al combinarse estas unidades con los paneles solares EcoFlow, dan una potencia de entrada de 200W y una salida de 210Wh y hasta 720Wh.
Por esta razón, las estaciones portátiles de energía también resultan una excelente opción.