ASUS es una empresa global de tecnología que nació hace un poco más de 30 años y tiene su planta de fabricación en Taipéi (Taiwán). A través de la generación de múltiples opciones de cómputo y movilidad, su visión ha sido entregar a los consumidores en una experiencia sobresaliente que les permita mayor productividad. En este sentido, la novedad de la marca y de regreso a clases es ASUS VivoBook S14, que está orientada a un público joven, entre 25 y 35 años, deseoso de un equipo delgado y liviano, que pueda llevar a todas partes para desarrollar su día a día.
Por fuera
Desempacar un producto de tecnología siempre será algo emocionante. Al abrir la caja, encontramos varias adiciones, que junto al equipo, brindan un valor agregado interesante. En primer lugar está el cargador ultra-rápido que permite completar la batería al 100% en 50 minutos. Así mismo, adicional al folleto de uso – conexión y garantía, incluye un mouse alámbrico, también de la marca.
¡Y lo que esperábamos! La ASUS VivoBook S14 protegida por una delgada funda. Nos llamó la atención por su agradable, ergonómico y compacto diseño. También, con una superficie labrada o texturizada en su interior, que completan su elegancia. Es de acotar que viene en diferentes colores, teniendo en cuenta la personalidad de los usuarios, se puede encontrar en: rojo, azul metalizado, verde menta, amarillo y gris ratón, – este último fue el color del equipo que probamos.
El sistema operativo con el que viene precargado es Windows 10 Home, aunque hubiéramos querido una versión más avanzada. Sin embargo, se comportó bien para la configuración del equipo. El touchpad tiene buena sensibilidad, incluye huella digital para mayor rapidez en el acceso. Otra novedad en el diseño físico de la máquina es la bisagra ErgoLift, que levanta 3.5 grados el teclado del computador. Lo que permite un tipeo más confortable, una mejor posición de la mano y ventilación del notebook, que agrega de forma clara al desempeño. Aunque debo confesar, que sentimos después de algunas horas de trabajo, calor en el equipo. Lo que nos hace pensar que la refrigeración puede no ser tan eficiente.
Pesa alrededor de 1.4 kilogramos y tiene 18 milímetros de grosor. Su pantalla denominada NanoEdge (pixeles ultradelgados) es otra novedad; tres lados sin marco para una visualización inmersiva, completa y más amplia. Así, asegura una agradable visibilidad de cualquier tipo de contenido (textos, fotos y videos).
El computador es hermético, por lo cual, si se quiere hacer una ampliación de sus capacidades, debe recurrirse al soporte técnico de ASUS. No es recomendable hacerlo por cuenta propia, ya que se pierde la garantía. ¡Ah!… Y si no lo hemos dicho, tiene retroiluminación en el teclado para trabajar en condiciones de poca luz.
Conectividad
Viene con tres puertos USB: Uno USB 3.1 Gen 1 Type-A y dos USB 2.0; salida HDMI y un lector de tarjetas microSD para compatibilidad con pantallas y proyectores. Además, un USB Type-C para el cargador y/o el teléfono móvil. Tiene Wi-Fi dual 802.11ac y dispone de Bluetooth 4.2, bastante útil y rápido para conectar otros dispositivos o intercambiar datos.
Por dentro
Tiene un disco de estado sólido de 256 GB con lo cual asegura rapidez al iniciar la sesión de trabajo y 4 GB de RAM, en lo que vemos se queda corto, sobre todo cuando hay tareas exigentes. Hablando de desempeño, destacamos que incorpora un procesador Intel core i5 de 8va generación, que suma bien al desarrollo de distintas tareas.
Imagen y sonido
En cuanto a la imagen, viene con tarjeta de video integrada (dedicada) y SonyMaster, con dos parlantes para proveer mejor calidad de sonido.
Fortalezas:
- Diseño impecable.
- Una pantalla de visión inmersiva.
- Colores que se adaptan a diferentes personalidades.
- Es el compañero ideal para estudiantes que quieren llevar su equipo a todas partes, ya que es liviana y delgada.
Debilidades:
- No es un equipo para tareas que exijan gran desempeño.
- Si es gamer, con este equipo no podrá correr juegos potentes.
- El sonido no llenó nuestras expectativas.
- Y para actualizarlo, se requiere ir a soporte técnico, ya que es un equipo compacto.
Si ya lo está usando, háblenos de su experiencia
Escríbanos abajo en los comentarios.
Calificación
Disponibilidad
El ASUS VivoBook S14 tiene un costo aproximado de $2.800.000 cop (USD882) y está disponible en tiendas Alkosto, Almacenes Éxito, Ktronix y Falabella en Colombia.
Sello del editor: