Table of Contents
A pesar de las recientes controversias, Tesla presentó en los Estados Unidos la función de asistencia de conducción avanzada, por sus siglas en inglés FSD («Full Self-Driving»).
Según informó la CNBC, tras una actualización de software para los automóviles eléctricos de la compañía estadounidense, ahora existe un interruptor virtual con el que se puede manifestar el interés de participar en la prueba beta.
Sin embargo, Tesla debe calcular los datos de conducción, para así aprobar la activación de la función de asistencias de conducción avanzada. A través de Twitter, Elon Musk declaró que aquellos que condujeran de forma ejemplar durante siete días, podrían utilizar la función.
Siguen las pruebas en Tesla
De la misma forma que el resto de los sistemas de asistencia, incluido el llamado «Autopilot» o piloto automático, la función asistencia de conducción avanzada no convierte un Tesla en un vehículo autónomo.
Se trata de una función que permite a los autos eléctricos -sólo en Estados Unidos por ahora- navegar de manera autónoma en entornos urbanos, pero requiere que el conductor este pendiente del sistema durante el viaje, señaló la CNBC.
Antes de que se ampliara la prueba beta del software, alrededor de 2 mil personas pudieron probar la función en la vía pública, principalmente empleados de Tesla. Prueba a la que actualmente podrían acceder más personas.
¿Nombre engañoso?
Hace tan solo unos días, el jefe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) le pidió a Tesla que abordara los problemas de seguridad fundamentales antes de poner la función a disposición de más vehículos.
La agencia de transporte investiga los accidentes en el sistema de transporte estadounidense, pero no puede imponer normas a las empresas desarrolladoras de estas tecnologías en los vehículos.
Por esta razón, calificó de engañosa e irresponsable la comercialización de esta función por parte de Tesla bajo el nombre de asistencia de conducción avanzada Full Self-Driving. Esto se debe a que su nombre en inglés incita a una autonomía total del vehículo, lo que no es realmente el caso.
En resumen, durante el mes de agosto, la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos (NHTSA) inició una nueva investigación sobre el sistema de piloto automático «Autopilot”.
El desarrollo sigue avanzando y solo el tiempo mostrará en definitiva que ocurrirá, de lograrse, será otro gran avance para el transporte en las ciudades.
Si quiere conocer más sobre vehículos autónomos, lo invitamos a leer: Una mirada al futuro de los vehículos autónomos.
Original de Martin Holland en Heise.de