Table of Contents
También, la comunidad de Mozilla Firefox desarrollo el navegador para brindar a los usuarios más opciones y el control de su travesía por la web. Para el equipo de desarrollo, esta es una contribución muy saludable.
La misión es favorecer diferentes áreas. Además, el navegador busca promover la economía, la democracia, la apertura a nuevos mercados y la libertad de expresión, evitando la desinformación.
Inteligencia Artificial en Mozilla Firefox
En 2019, la comunidad identifico que la inteligencia artificial era el nuevo reto de la era para continuar con un buen ambiente en la red.
Así, la IA ayuda a la toma de decisiones, ya que conoce las preferencias de las personas realizando así una preselección del contenido que va a ser consumido; noticias o anuncios publicitarios.
Para poder confiar en la IA y tener una sociedad digital sana hay que utilizar la inteligencia artificial de manera responsable, buscando equidad y privacidad.
Por esta razón, la fundación Mozilla apoya a los movimientos emergentes por parte de activistas, investigadores o usuarios de Internet que buscan defender una Red sana para las generaciones que vienen en camino.
Código abierto
Mozilla cuenta con un código abierto y gratuito, es decir, que además de poder descargarlo fácilmente, el código fuente es de libre de acceso para ser modificado y redistribuido bajo condiciones pluralistas.
Este navegador tiene una buena compatibilidad con Windows, macOS, LINUX, Android y iOS. Es muy flexible y seguro, sin embargo, en algunos momentos puede ser un poco más lento que sus competidores.
En resumen, Mozilla Firefox es un navegador que ha demostrado que vale la pena y sigue afirmándose de manera contundente en el Ciberespacio.
Te puede interesar: ThinkPad X1: la nueva propuesta de Lenovo