Table of Contents
Porche incluirá 5G en los sistemas de alerta, asistencia predictivos y en las funciones de conducción automatizadas, que suelen depender de una poderosa conexión a internet.
Esta semana, el fabricante lo anunció junto a su socio de telecomunicaciones Vodafone. Así, en los próximos meses, el interior de las instalaciones también tendrá esta nueva tecnología de conectividad.
“5G stand slone”
De acuerdo con Vodafone, Porsche utilizará la nueva versión 5G «5G Stand Alone» en una banda de frecuencia de 3,5 GHz. Esta versión no requiere la tecnología 5G LTE, y se caracteriza sobre todo por cortos tiempos de ejecución de datos.
Objetivo del proyecto
Según Porsche, el objetivo de este proyecto no sólo es poder probar los desarrollos basados en la nueva norma de radiocomunicación móvil en los laboratorios, también, hacer visibles los resultados directamente en las pistas de prueba en condiciones cotidianas.
Esto ahorra largas distancias para las evaluaciones, por lo que se podrían acortar los tiempos de desarrollo de nuevas series de vehículos.
Integración paulatina
5G y las funciones basadas en esta tecnología se integrarán en las nuevas generaciones de vehículos a mediano plazo, agregan voceros de Porsche.
En resumen, la nueva tecnología móvil 5G pretende garantizar una transmisión de datos segura, más rápida y sin retrasos entre los coches, los humanos y las máquinas.
Y, desde el punto de vista de los expertos, será un requisito previo para avanzar en las pruebas de conducción automática.
Además de Porsche, otros fabricantes de automóviles también están trabajando en este avance, para lograr cada vez mejores resultados.
Te puede interesar: Asistente digital con Inteligencia Artificial que ayuda a leer