En este sentido y a favor de los emprendedores y pequeños y medianos empresarios, les muestro a 8 claves para tener en cuenta y buscar el posicionamiento de sus negocios.
1. Adicione a su Plan Estratégico anual, diferentes acciones enfocadas en Internet. Entre las cuales le sugerimos una buena página Web, una o dos redes sociales, y un ciclo de inversión segmentada a través de Google, Facebook, Instagram o Twitter.
2. Su presencia en Internet es muy importante, considere como primer paso la elaboración de una página Web de calidad; en la que informe de manera precisa todos los datos de ubicación, contacto, productos y servicios que ofrece.
3. Incluya en su sitio un portafolio completo de su oferta, si es posible, adicione un chat de atención permanente y un formulario de contacto para establecer vínculo con posibles clientes.
4. Provea contenidos de valor en su página Web. Por ejemplo, si su negocio es la venta de pisos de madera, porque no crea una sección en donde puede dar tips para cuidarlos, para arreglarlos, para cambiarlos, incluso, ideas de cómo ambientar un cuarto dependiendo el color del piso.
5. Defina en su organización a una persona que esté al tanto de todo lo relativo a la página Web y las redes sociales, no sólo el pago del hosting y el dominio, sino que pueda generar ideas para ofrecer más a sus clientes potenciales. Quizás, un cotizador en línea, que le permita de acuerdo a las necesidades del cliente, conocer los precios de los productos y servicios de la organización.
6. Vincule a su negocio a una campaña a través de Google, Facebook o cualquier otra red social de impacto, con avisos de contenido que puedan aparecer en otras páginas Web, con el ánimo de que a través de cada impresión, se generen posibilidades de acercamiento a potenciales clientes. Sus campañas pueden arrancar en 70 dólares e incluso puede segmentar las audiencias a las que quiere sorprender. Prepare buenos anuncios.
7. Las redes sociales son muy importantes. Hoy, muchas empresas contactan y venden mostrando sus ofertas por Facebook, por ejemplo. Si quiere entrar en esta onda, haga un perfil y no olvide estar atento a lo que dicen sus seguidores.
8. Parece simple, pero no muchas personas lo hacen, use WhatsApp Business, red socia que se ha convertido en un tremendo recurso para contactarse rápidamente con amigos, familiares y clientes, sin importar el país o la hora. Esto le permitirá ampliar su cobertura y ofrecer respuestas más rápidamente.
Finalmente, no cabe duda que entrar en la vía del trabajo a través de procesos digitales ahorrará dinero y tiempo.
Además, le entregará la posibilidad de ser más amigable con el medio ambiente y acercarse a sus clientes sin necesidad de largos desplazamientos.
Administrar su empresa de forma sencilla y ejecutar su trabajo de manera más eficiente es algo fundamental de las anteriores 8 claves.