JP Scene - шаблон joomla

​​

Sábado 22 de Julio de 2017
Opciones de Formato

  • Zoom
  • Latinoamérica
  • El centro de datos se convierte en el corazón de la transformación digital

El centro de datos se convierte en el corazón de la transformación digital

El Data Center en la era del Cloud e Internet de las Cosas, serán protagonistas este año la quinta edición de DCD Converged Perú.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La transformación digital ya no es cosa del futuro. Pero si bien es cierto que los efectos de los avances tecnológicos se hacen sentir con cada vez con más fuerza en todos los ámbitos de la sociedad, es en las empresas donde parecen tener un carácter más transformador por el momento.

IoT, Cloud Computing y Big Data, son los artífices del comienzo de una nueva era en la que la innovación abierta y el desarrollo de nuevos modelos de negocio deben convertirse en fenómenos imprescindibles.

En este contexto, parece haber unanimidad entre los expertos, para quienes los data centers son el gran corazón de la transformación. Ya sean propios o tercerizados, físicos o virtuales, está claro que el desempeño de estas infraestructuras tecnológicas debe permitir el desarrollo ágil, eficiente e inteligente de las organizaciones. ¿Pero será capaz el centro de datos que conocemos de convertirse en el gran acelerador de la presente revolución digital?

Se espera que en 2020 haya más de 25.000 millones de dispositivos conectados, unos 50 zettabytes de datos. Así las cosas, ¿cuánta energía se va a necesitar para procesar esa gran cantidad de datos?, ¿es este el nuevo marco para el desarrollo del data center corporativo?,  ¿hemos dejado atrás el build my own data center? Acorde a los datos del informe Global Data Center Market Overview and Forecasts 2015-2020, en el Perú se espera un aumento de 65 megavatios en el consumo de energía por los centros de cómputo ubicados en el territorio nacional entre el 2016 y el 2020.

La importancia de los data centers es tan decisiva que parece no ser abusivo concluir que no existe en la actualidad un ecosistema profesional en donde la necesidad de un debate abierto, constructivo e innovador entre sus profesionales, se haga sentir con más fuerza que en el ámbito profesional de los líderes del centro de cómputo.



Por todo esto, el próximo día 19 de octubre, DatacenterDynamics celebra el 5º aniversario del congreso DCD Converged Perú, un evento totalmente dedicado a pensar los retos a los que se enfrentan los líderes de IT e Infraestructura Tecnológica en la actualidad.

El congreso del próximo miércoles se realiza en el en el Delfines Hotel & Casino en Lima (San Isidro) y presenta un programa de conferencias con más de 25 ponentes nacionales e internacionales totalmente enfocado en acelerar el proceso de la transformación digital en el Perú.  Empresas como Yahoo!, Codelco Chile, Nestlé o BBVA Continental, y muchas otras más, estarán compartiendo sus casos de éxito con los más de 600 expertos peruanos que asistirán al congreso.

“En el Perú estamos asistiendo a una intensificación de los proyectos de actualización de data center, virtualización o Cloud computing en el país”, afirma Jorge Maroto, Business Manager para España y Sudamérica en DatacenterDynamics.

“Buena prueba del momento que vive el mercado peruano de data center es el hecho de que de los 33 finalistas en los DCD LATAM Awards, 9 proyectos son del Perú, incrementando así su participación cada año, lo que refleja el posicionamiento del país en el sector TIC”.

Maroto concluye que “en esta 5ª edición del congreso DCD Converged Perú hemos superado nuestras expectativas de registrados, sintiéndonos muy satisfechos por el trabajo de todo el equipo y del apoyo de nuestros auspiciadores en este mercado al alza”.

Vínculo de interés: http://www.dcdconverged.com/conferences/peru-2016
 

ITenLÍNEA.com
Pasión por la tecnología
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (1 Voto)

Tags: DCD Converged Perú

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar