JP Scene - шаблон joomla

​​

Sábado 22 de Julio de 2017
Opciones de Formato

Sembrando Nubes en el Perú

Los expertos definen la hoja de ruta para el Cloud Computing en la quinta edición del DataCenter Dynamics Converged Perú 2016.




Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El suelo peruano está definitivamente preparado para la siembra del Cloud Computing. Si el informe Cisco Global Cloud Index sitúa a América Latina en el segundo puesto en distribución regional de cargas de trabajo en la Nube durante el periodo 2014-2015, acorde al mismo informe, en igual periodo, el Perú ocupa el segundo lugar entre los países que más ha mejorado el desempeño de su red fija y consecuente preparación para el desarrollo del mercado de servicios Cloud, con una tasa de desarrollo del 163%. El contraste y evolución apreciada respeto a los años inmediatamente anteriores es notable.

El triunfo de la Nube Hibrida

IDC estima que en el año 2018 más del 80% de las grandes empresas utilizarán entornos de Cloud Híbrida. Por otro lado un estudio recién llevado a cabo por EMC corrobora que la nube híbrida es la preferida por el 64% de los 10.000 profesionales de IT entrevistados a nivel global.

¿Confirma el Perú la tendencia global? ¿Están las empresas peruanas preparadas para la nube híbrida? La 5ª edición del DCD Converged Perú, que se realiza el próximo día 19 de Octubre en el Delfines Hotel & Casino en Lima, ofrece un programa de conferencias con los más reputados expertos nacionales e internacionales.

Los especialistas compartirán conocimientos sobre casos de éxito, utilización eficiente de las últimas tecnologías y herramientas estratégicas para hacer frente a los retos y oportunidades actuales con los más de 600 líderes de IT ya registrados en el congreso.

Para Héctor Ortiz, Sales Specialist IT Andean & Central America Region de BT Global Services y siendo uno de los 30 ponentes del congreso, “cuando se habla de Cloud Computing no hay una misma solución eficiente para todos“.

No obstante, el experto está convencido de que el modelo hibrido es el camino a seguir en la mayoría de los casos, ya que permite sacar lo mejor de cada escenario, aunque todo dependa de las necesidades particulares de cada organización.

Por otra parte, Carlos Botello, Infrastructure Technology Integration Manager en Nestlé, otro de los ponentes confirmados, avisa que “aunque escalabilidad y flexibilidad sean ventajas evidentes asociadas a una infraestructura IT orquestada acorde al modelo hibrido, el gran reto latinoamericano sigue siendo la seguridad y la definición de la hoja de ruta de migración para cada caso”.

José Luís Friebel, CEO de DatacenterDynamics LatAm, afirma que la evolución e integración de nubes privadas con nubes públicas será el camino natural que adoptarán todas las empresas que decidan abrazar el Cloud Computing desde una perspectiva holística de negocios y no solamente desde un punto de visto tecnológica. “Para esta edición del DCD Converged Perú preparamos un programa de presentaciones que contesta a todas las preguntas más urgentes de los expertos peruanos y que, aparte de diagnosticar el estado presente de la adopción del cloud computing en el Perú, marca también la hoja de ruta para el futuro”, dice el CEO.

Asistencia gratuita

DatacenterDynamics ha establecido un nuevo modelo asistencia gratuita por invitación para ejecutivos, directivos y/o profesionales técnicos senior directamente relacionados con las IT, Data centers o Cloud. Si su entidad opera su propio data center (tanto en instalaciones propias como externas) y usted trabaja en dicho data center estando involucrado en la planificación, aprovisionamiento, implementación u operación de IT, entonces podrá registrarse. Haga clic para realizar su registro.
 

 

ITenLÍNEA.com
Pasión por la tecnología
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.00 (1 Voto)

Tags: Datacenter, DCD Converged Perú

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar