JP Scene - шаблон joomla

​​

Domingo 25 de Junio de 2017
Opciones de Formato

  • Reviews IT
  • Transforma tu compu en una nube personal

Transforma tu compu en una nube personal

Está de moda hablar de La Nube; aplicaciones y contenidos que pueden usarse en cualquier momento y lugar, desde cualquier dispositivo. Orbweb.ME ofrece una nube propia con la cual será posible reproducir videos y música, ver fotos, editar documentos y, hasta transferir archivos entre la PC y otras máquinas.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta plataforma de nube personal de origen taiwanes, llegó a nuestro escritorio de trabajo y despertó curiosidad. Promete entregar la oportunidad de acceder desde cualquier navegador, al igual que desde tabletas y teléfonos inteligentes con sistemas Android y iOS al computador personal, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Entre sus características principales, se destacan:

* Instalación sencilla y rápida.

* Posibilidad de reactivar el ordenador por WAN, ahorrando energía encendiendo remotamente.

* Brinda un explorador de archivos remoto y posibilidad de utilizar las funciones de escritorio remoto.

* Reproduce el contenido multimedia sin problemas y adapta la resolución según la capacidad de la red.

* No requiere clientes adicionales para conectarse, todo puede hacerse a través de la web.

* Al funcionar desde la web no es necesario aprenderse la IP ni utilizar un DDNS.

* Tiene la posibilidad de monitorizar una webcam y observar desde el celular lo que sucede en casa y/o oficina.

* Optimizado para Android y iOS en equipos portátiles.

* Aunque se puede adquirir el servicio anual de acuerdo a un plan.  Actualmente hay una versión gratuita que busca que los usuarios prueben el producto.

Funciones destacadas



* Monitoreo de webcam. Capacidad de acceder a la cámara web de la PC desde cualquier dispositivo móvil o navegador de Internet, lo que permite aprovechar un recurso existente, la cámara web de la propia máquina, transformando el computador casi en un sistema de monitoreo de manera rápida y sencilla.



* Escritorio Remoto. Habilita la experiencia de computación de la de PC, transfiriéndola a las tabletas y teléfonos inteligentes, generando mayor movilidad.



* El Explorador de archivos remoto y el acceso a múltiples huéspedes ofrecen productividad. No hay necesidad de sincronizar ni subir a la nube.  



* Gracias al acceso a múltiples huéspedes se puede tener todos los computadores y los respectivos archivos desde dispositivos móviles, para consultar o editar documentos.



* Además, la reactivación en WAN, ofrece la posibilidad de poner en funcionamiento la  PC de forma remota a través de Internet. Esto entrega la capacidad de encender o apagar la compu cuando se necesita y así reducir el consumo de energía, ideal para cuando se olvidan los archivos importantes en casa y no se ha dejado encendido el computador (*).



(*) Las tarjetas de red compatibles son Atheros AR8171; Series Killer Echo 2200;  Realtek 8111FR, 8111GR; Intel i217v, i218v.  La instalación de Orbweb.ME es muy fácil y se concluye rápidamente.  Antes de empezar, hay que instalar la última versión de Java en la PC. En caso de no poseer Java, se puede instalarlo desde este enlace. Una vez instalado Java, se descarga la aplicación del servidor que transforma la PC  en una nube personal. La aplicación se puede acceder a través del siguiente enlace. Al finalizar la instalación necesitaremos reiniciar la computadora para que pueda iniciarse el servicio al arrancar el sistema operativo.

Opinión del editor

Hemos probado esta interesante herramienta, logrando buenos resultados. En los cuales podemos ver que ofrece lo que promete. Sin embargo, al tener que usar la versión de Java más reciente para su funcionamiento, se frena el proceso de arranque del usuario que deberá actualizar todos sus dispositivos, para algunos, Java reporta no soportados, lo que empieza a dificultar el uso. Sin embargo, cuando esto se soluciona, se puede lograr una nube privada sin problema.

El equipo se puede apagar y encender remotamente. Para lograr esto último, será necesario suscribirse a alguno de los planes previstos por Orbweb.ME: standard (USD$34,99), Professional (USD$49,99) o Ultimate (USD$69,99), costos por un año de servicio. Así mismo, la conexión priorizada, como el escritorio remoto solo se verán activas en el plan Ultimate.  El plan standard por ahora es gratis.

Vale la pena mencionar, que se puede bajar una aplicación local, que permite configurar las carpetas que podrán ser visibles remotamente y que la velocidad de conexión local puede afectar el funcionamiento del servicio. 

Finalmente, a pesar que nada es perfecto en el mundo de la tecnología, podemos afirmar que este servicio busca cumplir de la mejor forma con sus promesas de valor e invita al consumidor a probar sus bondades.

Calificación



Ficha técnica

 

Sistema operativo: Windows 8.1 Windows 7 32/64 bit (todas las versiones). Excepto 32-bit Home Premium. Móvil: Android y iOS
 
Conexión a Internet: siempre, puede ser cable, ISDN y DSL, entre otras.
 
CPU y memoria: 1 GB of RAM y 1.6 GHz o dual-core CPU
 
Para uso remoto. Soporta Atheros AR8171, Killer Echo 2200 Series, Realtek 8111FR, 8111GR o Intel i217v, i218v

Browser: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome.

Requiere la versión más reciente de Java

Sello del editor


 

ITenLINEA.com
12 años informando sobre lo más destacado del mundo de la tecnología
 

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.50 (1 Voto)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar