JP Scene - шаблон joomla

​​

Domingo 25 de Junio de 2017
Opciones de Formato

  • Eventos
  • ¿El sector financiero es vulnerable a los ataques cibernéticos?

¿El sector financiero es vulnerable a los ataques cibernéticos?

En el Cyber Defense Live Bogotá, evento que reunió a profesionales de seguridad de la información de gobierno e industria. FireEye, dio a conocer el M-Trends, un detallado informe sobre los ataques informáticos durante 2016.



Por Mónica Soler
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Según el mismo, los sectores más afectados por los ciberataques son el financiero con un 19%, lo que ha provocado pérdidas por más de 100 millones de dólares. Le sigue comercio, minorista y hospitales con un 13%, alta tecnología con un 10% y con 9%, servicios de negocios, salud y gobierno.

Dentro de los ataques más relevantes que se han dado son el del Banco Bangladesh con pérdidas aproximadamente de 82 millones de dólares y el de Sony con el robo de sus cintas cinematográficas desde 2011 hasta 2015.

Robert Freeman, vicepresidente de FireEye para Latinoamérica aseguró que las empresas no tienen visión del ataque al que están expuestas, por esta razón FireEye está brindando una capacitacitación para mejorar el conocimiento de seguridad de la informática a sus empleados con el propósito de generar una conciencia de cyberseguridad con los procesos adecuados.

Debido a lo anterior, los ataques se han venido reduciendo en un 47.5% en los días en que las empresas tardan en tener conocimiento de la violación de su información. En 2015 era 146 contra 99 días observados en 2016, lo que aún no se considera ideal.

Buscando mejorar sus servicios, FireEye comenzara a trabajar en plataformas más sofisticadas que brinden seguridad en la Nube.



¿Qué está pasando en Colombia?

La firma de seguridad revelo que Colombia es particularmente vulnerable a las crecientes amenazas. Los expertos de la empresa aseguran que los sectores más atacados son el financiero, por su alto atractivo por el manejo del dinero y las entidades de gobierno -los ataques que se presentan en este sector, están enfocadas en poder modificar la información sensible-. Además, las infraestructuras críticas del país.

Colombia ha logrado significativos avances en su seguridad cibernética, pero todavía las organizaciones colombianas están en batalla contra las amenazas hace varios años. Siguen en busca por generar consciencia significativa a los líderes en estas áreas y alientan a las organizaciones colombianas a asegurar que cuenten con tecnología, inteligencia y experiencia para combatir efectivamente un ataque cibernético o prevenir amenazas cibernéticas. Concluyó Robert Freeman, vicepresidente de FireEye para Latinoamérica.


ITenLÍNEA.com
#PasiónPorLaTecnología
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.00 (1 Voto)

Tags: FireEye, M-Trends

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar