JP Scene - шаблон joomla

​​

Domingo 25 de Junio de 2017
Opciones de Formato

Colombia, centro de atención de las telecomunicaciones

Uno de los principales desafíos que se plantean en el entorno digital es satisfacer la gran demanda de comunicación de calidad.




Ricardo Claro, Marketing Manager & Market Development for Latin America Corning Optical Communications

Debido a esto, es necesario discutir la disponibilidad de la infraestructura de red en ciertas regiones, así como los mecanismos y tecnologías para expandirlo.

El sector de las telecomunicaciones ha sido uno de los motores de la economía. Permite el intercambio de información, proporcionando alianzas comerciales, generando recursos y aumentando la demanda para impulsar la economía. En Colombia este caso no es para nada diferente.

Según el centro de estudios Fedesarrollo, por cada peso colombiano generado en el sector de las telecomunicaciones, la economía genera $2,8 pesos adicionales. Es por eso que el gobierno ha llamado al sector la nueva "locomotora” para la economía nacional. Además, un dato no menos relevante, los ingresos de la industria representaron el 6% del PIB.

El crecimiento de la banda ancha ha dado lugar para tener una comunicación aún más rápida, y las cifras crecen exponencialmente. Según datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), hubo 13,9 millones de accesos de banda ancha entre abril y junio de 2016, reportando un aumento del 28,5% en la base, en comparación con el mismo período de 2015.

Cuando se trata de Internet fijo, el servicio de fibra a la casa (FTTH, por sus siglas en inglés) se destaca en Latinoamérica como la tecnología de acceso de más rápido crecimiento, llegando a 207.546 conexiones, según datos del MinTIC. De hecho, el Gobierno planea construir una red nacional de fibra óptica que llegue a, por lo menos, 700 municipios, haciendo pasar la estadística del 26% al 96% de los municipios interconectados con redes de fibra óptica.

A través del Proyecto Nacional de Fibra Óptica, el Gobierno apunta a promover la expansión de la infraestructura de fibra óptica existente en el país para llegar a un mayor número de colombianos con mejores servicios, condiciones técnicas y ventajas económicas.

Con este fin, el proyecto promueve el despliegue de una infraestructura óptica en el país, con puntos de llegada en los municipios en beneficio del proyecto. La expansión, cobertura y comercialización de los servicios de telecomunicaciones (banda ancha, televisión, telefonía y otros) en cada uno de los municipios será responsabilidad del proponente para ejecutar el proyecto u otros operadores interesados ​​en prestar estos servicios.

Hay un enorme potencial en el sector de las telecomunicaciones que necesita ser explorado en América Latina. Estos son países con un gran territorio, incluso con baja penetración de banda ancha, con oportunidades de generación de negocio.

En este sentido, las tecnologías de acceso por fibra están cada vez más disponibles, proporcionando la posibilidad de retorno financiero para los grandes operadores y los pequeños y medianos proveedores. Los servicios son variados y las posibilidades son infinitas. Debemos seguir innovando conectando a personas y empresas y, en consecuencia, reduciendo las distancias y los costos de instalación y operación.

Sin duda, Colombia se enfrenta a un momento muy importante y necesitamos invertir para satisfacer esta creciente demanda y ofrecer más y más soluciones de calidad y servicios a los clientes en este ambiente altamente competitivo.
 

ITenLÍNEA.com
#PasiónPorLaTecnología
 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Califica este contenido...Rating 4.00 (1 Voto)

Tags: MinTIC, Infraestructura de Red, Tecnologías, Telecomunicaciones, Motores de la Economía, Fedesarrollo, Banda Ancha, Internet Fijo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar